Alex Fernández y Salvi siembran la ilusión para la próxima campaña

Tras 14 años sin volver a primera, años de inestabilidad, años de descensos donde incluso pudo fraguar su desaparición, el Cádiz CF, nuevamente, vuelve a ser equipo de Primera.
Los jugadores Salvi Sánchez y Alex Fernández realizaron unas declaraciones acerca del resumen de la recién acabada campaña, comentando los momentos más difíciles, cómo vivieron el ascenso y su visión de cara al futuro del conjunto gaditano en LaLiga.

El extremo Salvi Sánchez destacó la importancia de mantener la unión, ambición y comunicación con el equipo, siendo necesario para superar los momentos difíciles de esta liga: «Lo que destaco del análisis de esta temporada es la capacidad de superar los momentos difíciles. Ha sido un plus añadido ante la dificultad que tiene LaLiga SmartBank, desde el comienzo hasta el inicio de la pandemia», recordaba el futbolista.

El conjunto andaluz tras vivir una mala racha en una fase de la temporada, vio reducida su distancia con el segundo clasificado hasta que fue superado y el nerviosismo entró en el cadismo acompañado de la incertidumbre.
Pero quizás, la capacidad de aislarse de la mala situación mundial y el hecho de «estar unidos, tanto el que jugaba como el que estaba en la grada», fuese una baza para alcanzar el ansiado ascenso.

Alex Fernández, al igual, veía al equipo como «una familia que hemos ido todos a una, con la satisfacción de cumplir todos un sueño que era ascender a Primera». Asimismo, recalcó la importancia de no rendirse y a pesar de estar en un racha negativa, donde nada sale, luchar para salir de ella. «A nivel colectivo me quedo con el partido ante el Real Oviedo. Sabíamos lo que nos jugábamos, veníamos de una racha no muy buena de resultados y fue el punto de inflexión para lograr el ansiado ascenso», agregó el madrileño.

Salvi, a su vez, vivirá como un niño, el sueño que lleva esperando año tras año. «Es lo más bonito como jugador, como aficionado y como cadista que el Cádiz esté en la élite. Y que dure muchísimos años y podamos disfrutarlo todos, que haya tiempo para ello y que el coronavirus acabe cuanto antes», concluyó el extremo.

El sanluqueño Salvi ha disputado 37 partidos, 30 de ellos como titular, repartiendo siete asistencias. Por su parte el capitán ha jugado 41 partidos donde ha anotado 13 goles y repartido seis asistencias.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí