lunes, junio 17, 2024

Las oportunidades de mercado que deja el Watford para LaLiga

Hoy se ha celebrado la jornada final de la Premier League. En ella, se ha certificado el descenso del Watford, un club que por varios motivos está relacionado con el fútbol español. Y es que, el propietario del club es Giampaolo Pozzo, este empresario además también es el propietario del Udinese ¿Y qué lo une con LaLiga? Su hijo Gino Pozzo posee un importante paquete de acciones del Granada.

La familia Pozzo ha creado un imperio a partir del fútbol y tienen una gran red de futbolistas en nomina que de forma habitual viajan entre las tres ciudades que componen el tejido de los Pozzo. Así pues, ha sido habitual la presencia de jugadores del Watford en calidad de cedidos en España, principalmente en el Granda, pero también en muchos otros equipos.

El descenso del Watford abre la puerta a una operación de retorno a España de varios jugadores que ya estuvieron. Los “hornets” tienen en plantilla viejos conocidos de nuestra liga. Deulofeu, Kiko Femenía o Isaac Sucess son algunos de los integrantes del club inglés que ya conocen lo que es jugar en LaLiga.

Pero además de eso, el Watford ha tenido varios jugadores cedidos en nuestro país durante este curso. En Primera División “el Cucho” Hernández y Marc Navarro han jugado en el Mallorca y el Leganés, clubes que curiosamente también han perdido la categoría. En Segunda, el Watford tiene la propiedad de Luis Suárez, una de las sensaciones de la liga y un hombre que ha llamado la atención de varios clubes de Primera. Además, también tienen los derechos de Matheus Aias, delantero del Mirandés que sobre todo en Copa dejó actuaciones llamativas.

El descenso de categoría del Watford deja a un importante número de jugadores con el futuro en el aire y crea importantes oportunidades de mercado. Es posible que algún club español aproveche y pesque en las aguas del Watford. Quizá durante este mercado de fichajes veamos regresar a algún viejo conocido.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí