Tras una temporada totalmente atípica, empieza a dibujarse el calendario de otra que se plantea similar. El 2 de septiembre, Athletic y Alavés disputarán un partido amistoso para su puesta a punto. El partido se disputará a las 11:00 horas en las instalaciones de Lezama y servirá de prueba justo diez días antes de la fecha señalada para el comienzo de LaLiga.
Lógicamente, también será atípica la pretemporada. Cada equipo deberá amoldarse a las nuevas situaciones por la pandemia de COVID-19. Es difícil que veamos a cualquier equipo haciendo un stage por Europa o giras Americanas o Asiáticas para recaudar dinero. Por parte del equipo bilbaíno, no se realizará la habitual semana de concentración
El equipo de Vitoria, por su parte, sigue sin entrenador para la próxima temporada por lo que todo parece estar bastante parado. Con la confianza de poder mantener el bloque de jugadores actual, la próxima campaña será la del centenario y no se descarta alguna llegada que ilusione a la afición blanquiazul.
Durante las próximas fechas se seguirá completando el calendario de la vuelta al fútbol y las pretemporadas de cada equipo. Una vuelta y una pretemporada que se antojan complejas y recuerdan a tiempos pasados, sin grandes giras ni desplazamientos, o multitud de fichajes durante el mercado. Algo que puede afectar positivamente a dos equipos de cantera como lo son los leones de Bilbao, o los zorros de Vitoria.