La historia de superación de Darío Silva: de pizzero a ojeador

Tras la salida de Javier Manzano, el Cádiz ha anunciado a través de sus redes sociales el acuerdo que ha logrado con Darío Silva para que se incorpore a la dirección deportiva. Éste formará parte del cuerpo de scouting del conjunto amarillo. El uruguayo ocupará la vacante libre del departamento que dirije Óscar Arias.

Darío Silva nació en un pueblo de Uruguay (Treinta y Tres), conocido por su trayectoria futbolística pasando por clubes de su país primeramente, como lo son Defensor y Peñarol. El jugador dió el salto a Europa de la mano del Clagiari, seguidamente vino a España a jugar en Espanyol, Málaga y Sevilla. Su último club antes de la retirada fue el Portsmouth de Inglaterra en la temporada 05/06.

Tras su retirada, el uruguayo sufrió un grave accidente en su país, que le costó perder una pierna por la altura del peroné. Este trágico momento le motivó a representar a Uruguay en el equipo de remo en los JJOO de Londres de 2012, además de seguir jugando partidos de fútbol con prótesis.

Tras trabajar en una pizzería famosa de Málaga vuelve al mundo del fútbol de la mano del Cádiz, donde será ojeador y ayudará al club para mejorar la plantilla en su vuelta a Primera División.

Desde Cádiz se espera que Darío Silva aporte sus contactos, don de gentes y conocimientos de fútbol, especialmente en Uruguay, donde es todavía un referente. Carácter, garra y honradez. Un ídolo de siempre para los despachos cadistas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí