Pablo Machín, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ya tiene nuevo entrenador. La entidad albiazul ha hecho oficial la contratación del exjugador y actual entrenador soriano Pablo Machín. El técnico castellanoleonés, ex de Girona, Sevilla y Espanyol entre otros, reemplazará a López Muñiz, sucesor de Asier Garitano, en el club vitoriano.

Machín ha sido la elección final del club. Han sido muchos los nombres que sonaban para el banquillo del club del paseo de Cervantes, y finalmente la directiva se ha decantado por un entrenador que gusta, y mucho, desde hace años a la afición y al director deportivo Sergio Fernández.

El experimentado entrenador se dio a conocer en el Girona FC, con el que logró una salvación y un ascenso histórico para el club catalán. La buena imagen y los buenos resultados obtenidos en el equipo gerundense le dieron la oportunidad de sentarse en uno de los banquillos Top de LaLiga, el del Sevilla FC, en el que tras algo más de media tempora fue destituido debido a los malos resultados. Su última experiencia fue al frente del RCD Espanyol, pero tras sumar 5 puntos de 30 posibles en LaLiga que dejaban al equipo de la ciudad condal colista, fue cesado de su cargo.

Machín llega al Deportivo Alavés tras firmar un contrato por una temporada. El entrenador había fichado por el Qingdao Huanghai chino para la próxima temporada pero decidió no ir a China tras recibir la oferta del Glorioso.

El propio Machín y el director deportivo Sergio Fernández ya se han puesto manos a la obra en la confección de la plantilla de la temporada del centenario del equipo vitoriano. Son muchos los cedidos que tras esta temporada han abandonado la displina albiazul, y el club se ve obligado a fichar rápido y bien, ya sea en forma de cesiones o a préstamo, ya que el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina.

El fichaje del entrenador soriano ilusiona y mucho a la parroquia albiazul. Y es que los aficionados estaban acostumbrados a un estilo de juego poco vistoso en las últimas temporadas, y con la llegada de Machín, y por lo tanto de su estilo de juego también, hay mucha esperanza y muchas expectativas puestas en la mejora del juego del conjunto vasco.

Últimas Noticias