Todo parece indicar que la lista negra de Peter Lim es definitiva y que los nombres que la componen acabarán saliendo del Valencia este verano. Algunos de los pesos pesados de la plantilla ya buscan acomodo en otros clubes, entre ellos Coquelin y Parejo. Los dos jugadores cuentan con numerosas ofertas, pero a día de hoy Villarreal parece su destino más probable.
Y es que el Villareal está bien posicionado para aprovechar las rebajas del club che. Parece que el Valencia tiene prisa por deshacerse de los jugadores no gratos para la directiva hasta el punto de considerar mal vender. Se especula con que Coquelin y Parejo cambiarían la ciudad del Turia por la Cerámica por una cantidad alrededor de los 20 millones.
Según informa Héctor Gómez, el precio de Coquelin oscilaría alrededor de los 15 millones y el de Parejo entre los cinco y los seis. Precios muy bajos para la calidad e importancia que tienen ambos dentro de la plantilla valencianista. Por ello, el Villarreal considera seriamente realizar la operación para seguir dotando de calidad al proyecto de Unai Emery.
De darse la operación, el Valencia prácticamente regalaría a dos de sus piezas más preciadas y el Villarreal apuntalaría así una de sus zonas más despobladas, la medular. Refuerzos de lujo y a precio asequible para los groguets, que buscan seguir creciendo.
Desde el punto de vista del Valencia parece una mala operación. La opinión popular cree que en caso de venta se podría sacar más rédito de estas operaciones. Además, el club queda huérfano de su capitán. Parejo ha sido la insignia del buen hacer del Valencia durante el proyecto que lideró Marcelino.
La operación todavía queda lejos de concretarse, pero las informaciones cobran fuerza y es posible que pronto veamos a Parejo y a Coquelin vestidos de amarillo.