El Granada comunica que Eteki ha dado positivo en COVID-19

El Granada CF ha regresado al trabajo para afrontar la pretemporada con vísperas al curso venidero. No obstante, la mayoría de clubes se están viendo afectados por la ola de positivos por COVID-19 en los futbolistas, la cual está mermando el desarrollo de los entrenamientos, siendo el conjunto granadino es uno de ellos. 

El jugador afectado ha sido Yan Brice Eteki, centrocampista camerunés, ya que a pesar de dar negativo en el primer PCR, ha resultado positivo en el segundo.

Siguiendo el protocolo de LaLiga, el jugador se encuentra aislado en su domicilio a la espera de dar negativo  en los próximos test. Asimismo, los entrenamientos se han paralizado para acometer la desinfección de las instalaciones.

Los rojiblancos han emitido hoy un comunicado anunciando lo acontecido:

«El Granada Club de Fútbol comunica que, tras la realización ayer de las segundas pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, se ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla. Yan Brice Eteki, quien en la primera prueba de control PCR dio negativo, ha dado positivo tras someterse al segundo control. El jugador se encuentra asintomático y ha sido aislado bajo el seguimiento constante de los servicios médicos del club»

Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación», redactó el club granadino en el comunicado oficial.

El camerunés ha disputado esta temporada, entre LaLiga y la Copa del Rey, 35 partidos de 45 posibles ofreciendo un buen rendimiento.

Últimas Noticias