Sergio Rico y el Sevilla FC destinados a separar sus caminos

Cada vez parece más claro que el Sevilla de la próxima campaña va a tener un “overbooking” en su portería. Por ahora el único que parece tener un puesto asegurado en el cuadro sevillista es el checo Tomáš Vaclík, mientras que Bono volverá al Girona tras no acabar de convencer a Monchi y el canterano Javi Díaz acaba de renovar hace poco con el club de Nervión hasta 2022, pero si llegado el caso llega una oferta por él que le permita seguir creciendo y adquiriendo experiencia, el Sevilla no se opondría a una salida del joven cancerbero.

A todo esto, habría que sumarle las vueltas de Juan Soriano y Sergio Rico de sus respectivas cesiones, ya que ambos aún tienen contrato en vigor con el club, el primero hasta 2022 y el segundo hasta junio del año que viene. El club pretende contar con los servicios del jugador cedido al Leganés, pero no con los de Rico. Esto se debe a que la temporada del andaluz en la capital francesa no ha sido lo que se esperaba. Con tan solo ocho encuentros disputados desde su llegada al equipo parisino, no ha terminado de transmitir la seguridad que Tuchel añoraba cuando no pudiera jugar Keylor Navas.

Sin embargo, tanto en el fútbol como en la vida, siempre aparecen oportunidades y Sergio Rico podría estar ante una debido a que, en el último encuentro de cuartos de Champions en el que se enfrentaba la Atalanta frente al PSG, el español tuvo que saltar al campo a falta de diez minutos para sustituir a Keylor Navas por lesión. Aunque no tuvo que hacer ninguna parada de mérito, vivió sobre el terreno de juego los últimos minutos del encuentro donde se produjo la remontada histórica y agónica del equipo parisino.

La lesión del meta costarricense en la parte posterior del muslo izquierdo se presenta como una oportunidad de oro para Sergio Rico. Su incierto futuro puede dar un giro de 360º ya que le servirá de escaparate no solo para Europa, sino para el mundo entero ya que varios equipos como la Lazio o el Galatasaray le siguen la pista, y es uno de los nombres que lleva tiempo apuntado en la lista de salidas de Monchi.

Últimas Noticias