Filipe Luis: ‘‘Algún día me encantaría volver al Atlético’’

La mayoría de equipos poseen una serie de jugadores que son recordados como leyendas por sus mejores etapas. Filipe Luis, exjugador del Atlético, es uno de esos futbolistas que dejan marca en su club. El lateral brasileño, que entre otros logros presenció dos finales de Champions, un título de liga y dos subcampeonatos ligueros, ha hablado sobre su etapa como rojiblanco en una entrevista para ‘The Conference Call’.

El defensa comenzó elogiando a la entidad colchonera: ‘‘Los años que estuve fueron años maravillosos. Recuerdo todo lo que aprendí y lo que crecí como persona y como compañero. El Atlético me ha dado todo lo que necesitaba, en todos los sentidos. Incluso me ha dejado las puertas abiertas y algún día me encantaría volver ahí’’.

Filipe continuó explicando los momentos previos a su salida del club madrileño: ‘‘Aquel fue el momento en el que más dudas tuve en mi carrera. Acababa contrato con el Atlético, tenía la opción de quedarme o de irme. Entonces dije que escucharía todas las ofertas que vinieran y madre mía, acabaron siendo seis meses intensos. Al final la que más me sedujo fue la del Flamengo porque yo, de pequeño, era aficionado de este club’’.

La conversación finalizó con una pregunta dirigida al lateral sobre su opinión acerca de la afición colchonera, a lo que este respondió: ‘‘Es un espectáculo. A veces sueño con que estoy jugando en el Calderón. Es una cosa de locos. Hay partidos en los que el ambiente era increíble. Aquí es diferente, porque son siempre 70.000 personas, se llena siempre el estadio y la presión se nota mucho. Si pierdes aquí no puedes salir, te dicen cosas. En Madrid hay más respeto’’.

La admiración del Filipe hacia Atlético es recíproca. Durante las ocho temporadas que disputó el lateral como colchonero, se ganó el puesto de indiscutible en la posición de lateral izquierdo, y firmó campañas brillantes. Es por ello que el legado dejado por el defensor carioca le garantizará tener las puertas abiertas de la entidad rojiblanca en futuro, si así lo desea.

Últimas Noticias