Unai Simón: «Mi pensamiento es estar aquí hasta el final de mi carrera»

Hoy mismo ha comparecido ante los medios el hombre de moda en el fútbol español, Unai Simón, recién renovado y estrenando convocatoria con la selección. El protagonista ha valorado el aluvión de novedades que están pasando en su vida.

El joven terminó la temporada como uno de los mejores porteros de LaLiga, y parecía que la llamada de la selección era cuestión de tiempo: «Estoy muy contento. Es una manera de valorar el trabajo de la temporada pasada, acabé con buenas sensaciones en una temporada completa. La llamada es muy gratificante, la guinda del pastel», ha valorado.

Uno de los detalles más llamativos de su nuevo contrato es que no se pone cláusula de rescisión: «No pensaba en eso. Mi pensamiento al renovar es estar aquí jugando hasta el final del contrato y esperemos que sea hasta el final de mi carrera. Voy a pelear hasta el final y disfrutar de una portería tan bonita como la de San Mamés», ha confesado.

Parece que para Unai Simón las comparaciones no son odiosas, y se ha mostrado «encantado de que le comparecen con Oblak o Courtois«. Aunque al mismo tiempo ha querido elogiar a su entrenador y a sus compañeros, ya que a su parecer su gran nivel es en gran parte gracias al buen rendimiento defensivo de todo el equipo.

Con quien sí ha querido poner distancia ha sido con Iribar, leyenda del Athletic: «Compararse con Iribar son palabras mayores, solo llevo 48 partidos con el Athletic, no 600, ojalá llegue a unas cifras así. Pelearé por ser titular todo lo posible», ha aclarado.

En menos de un año, Unai Simón se ha asentado como portero titular en el Athletic Club, se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores porteros de Primera División y además, ha recibido la llamada de la selección española. Y todo esto con apenas 23 años.

Últimas Noticias