Los nazaríes Rui Silva y Domingos Duarte, convocados con Portugal

El portero y el defensa nazarí estarán en el combinado portugués de cara a la próxima fase de grupos de la UEFA Nations League.

Por todos es sabido de la gran temporada que el Granada ha realizado este curso y que no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco a Fernando Santos, seleccionador de Portugal, que hoy ha anunciado la convocatoria para la fase de grupos de la UEFA Nations League. La sorpresa en la convocatoria del país vecino la daba Rui Silva, que ha sido llamado por primera vez con la selección absoluta y Domingos Duarte, que vuelve a una convocatoria un año después, ya que fue llamado por última vez en 2019, pero todavía no ha disputado ningún minuto con el equipo luso.

Con estas dos incorporaciones al conjunto luso, una cosa queda clara y es que Fernando Santos está apostando por el futuro del fútbol portugués y siempre les ha brindado oportunidades a los más jóvenes en sus convocatorias. En el caso de Rui Silva, este guardameta ha sido una revelación en LaLiga y pretendientes no le falta gracias a eso. Es por esta razón por lo que Santos se ha interesado en él, aunque es difícil saber si jugará. En caso de que lo haga, contarán en la portería con un portero de garantías.

En el caso de Domingos Duarte, su temporada en el equipo de Diego Martínez ha sido de diez, siendo titular indiscutible en la zaga defensiva para el técnico español, llegando a disputar 36 encuentros y anotando tres goles. El combinado luso se ha hecho con un gran central para esta fase de grupos. Prueba de hecho son su gran juego aéreo y su fiabilidad táctica que lo han convertido en un central de garantías.

Ahora Portugal se prepara para disputar los partidos de la fase de grupos frente a Croacia, el 5 de septiembre y contra Suecia, el día 8. El equipo de Fernando Santos y capitaneado por Cristiano Ronaldo busca ahora revalidar su título de campeón de la UEFA Nations League.

Últimas Noticias