Almirón, muy cerca de ser el nuevo técnico del Elche

El conjunto español, cuyo dueño es el empresario argentino Christian Bragarnik, ascendió el domingo a la Liga y hoy se anunció que no seguirá Pacheta, su entrenador. Jorge Almirón es el principal candidato a reemplazarlo y suena Leandro Fernández como refuerzo.

El domingo, gracias a su triunfo por 1 a 0 sobre el Girona, el Elche logró la tercera plaza de ascenso a la Primera División. El conjunto franjiverde volverá de esta manera a la primera división del fútbol español. Y este martes, dos días después de haber conseguido el ansiado objetivo, el club anunció la salida de José Rojo Martin, más conocido como Pacheta, su entrenador. Christian Bragarnik, el empresario argentino que maneja al Elche, pretende para el cargo de entrenador a un técnico de su escudería: Jorge Almirón. Y como opciones figuran dos argentinos: Gabriel Calderón y el Mono Burgos, quien acaba de dejar de pertenecer al cuerpo técnico de Diego Simeone.

En el caso de Almirón, su última experiencia fue en el Al-Shabab de Arabia Saudita, donde dirigió 11 partidos y se fue a fines del 2019. Después de ganar tres títulos con Lanús y llevarlo a la final de la Copa Libertadores 2017, tuvo la oportunidad de dirigir a Las Palmas, pero en ese momento se frustró su llegada a España porque no cumplía con la cantidad mínima de años como entrenador profesional, tal como exige la Liga española. De ahí fue a Atlético Nacional, donde fue subcampeón del Torneo Apertura y de la Superliga, ambos en el 2018. Y luego volvió a la Argentina, donde dirigió a San Lorenzo.

Parece que el Elche será la Armada argentina en la Liga española. Con un más que posible técnico argentino en el banco, el club ya tiene en sus filas a Jorge Raffo, excoordinador General de las Inferiores de Boca Juniors y Shakhtar Donetsk de Ucrania y que ocupará esa misma función a partir de esta semana. Además, a la hora de refuerzos para la temporada que arranca en septiembre, el primer nombre que figura es el del delantero Leandro Fernández, quien en la última temporada jugó en Independiente y hoy se encuentra libre.

En otro orden, hay otro nombre que Bragarnik pretende en el Elche: Mariano Armentano. El exdelantero y hoy gerente en Vélez fue tentado para convertirse en el secretario deportivo del club español, donde dejó una huella en su paso como jugador.

Con todos estos nombres que se barajan y los que suenan más fuerte son Almirón y Calderón, hay que ver quién es el que finalmente se siente en el banquillo del Estadio Manuel Martínez Valero.

Últimas Noticias