Miguel Llambrich, conocido en el mundo del fútbol como “Miguelón”, es nuevo jugador del RCD Espanyol. El lateral diestro llega en calidad de cedido desde el Villarreal CF. El acuerdo contempla una opción de compra por parte del club perico.
Miguelón llega al cuadro catalán tras la consecución del ascenso con la SD Huesca. Allí, en el cuadro oscense pudo disputar 28 encuentros e incluso anotar dos goles. El natural de Benidorm se formó en la cantera del Villarreal y ahí mismo debutó en Primera División, curiosamente contra el RCD Espanyol.
El jugador de 24 años ocupará el hueco que deja Javi López y se embarcará así en su segunda aventura tanto fuera de Villarreal como en Segunda. Miguelón ya es el segundo fichaje del proyecto de Vicente Moreno tras la contratación de Fran Mérida.
El Espanyol suma un lateral de perfil ofensivo, un buen llegador y un hombre muy veloz. También, suma la experiencia de un jugador que ya ha conseguido un ascenso a Primera y que además lo ha hecho de manera reciente. Tanto el nuevo entrenador como los dos fichajes ya tienen ascensos en su haber y esto puede ser un factor determinante en la Segunda División.
Con el segundo fichaje ya confirmado, en las oficinas del Espanyol se trabaja a destajo para confeccionar una plantilla competitiva y capaz de conseguir el regreso a Primera División.