La enfermería del Athletic sigue trabajando a contrarreloj

Ayer por la tarde se dio a conocer el parte médico de todos los jugadores que se encuentran actualmente en la enfermería del Athletic, tanto el de los seis positivos en COVID-19, como el de los jugadores que pasan por diferentes molestias musculares.

Parece que los primeros en incorporarse al equipo podrían ser Iñigo Martínez y Mikel Vesga, que avanzan positivamente en la recuperación de sus dolencias musculares. Los zurdos podrían estar a las órdenes del entrenador para finales de semana.

También parecen evolucionar favorablemente de sus lesiones Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, de quien se harán valoraciones en los próximos días, pero aún parece pronto para hablar de la vuelta al grupo por parte de estos jugadores. Como el caso de Ibai Gomez, que sigue realizando ejercicios en solitario.

De los cinco jugadores, dos son titulares indiscutibles para el entrenador. Iñigo y Yuri fueron de los mejores jugadores de la temporada pasada para el equipo y su vuelta es totalmente necesaria. Con el que parece que también contará un año más es con Mikel Vesga, que la temporada pasada se convirtió en un recambio natural para el medio campo. 

Diferentes son los casos de Ibai Gomez y Peru Nolaskoain. El primero parece contar con el beneplácito del míster aunque ya el año pasado no disputó muchos minutos y se habló de una posible salida al Espanyol en el mercado  de invierno. El segundo vuelve de haber realizado una buena temporada en el Deportivo a pesar del descenso y es una incógnita si cuenta para el entrenador o volverá a salir cedido en busca de minutos.

Diferente y más preocupante es el caso de los seis jugadores que han vuelto a dar positivo en los test PCR. Unai Lopez, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal y Oihan Sancet no pueden volver a las instalaciones de Lezama y tendrán que seguir entrenando en su hogar.

La baja de estos once jugadores en el comienzo de la pretemporada trastoca los planes de Gaizka Garitano. La plantilla sigue entrenando a la espera de jugar su primer amistoso este próximo sábado en Las Gaunas, ante un Logroñés que ya jugó contra la Real Sociedad perdiendo 3-1.

Últimas Noticias