El toledano estaría dentro de los planes del director deportivo de cara a la planificación de la próxima temporada
Aún con la resaca de la Europa League conseguida el pasado viernes en Colonia frente al Inter, el Sevilla FC está trabajando duro en la confección de la plantilla de la siguiente campaña. Siendo el club español que más tarde ha finalizado el año y con solo dos semanas de descanso antes de que vuelvan a los entrenamientos, no se pueden permitir el lujo de perder ni un solo segundo en engrasar la maquinaria en busca de más éxitos futuros.
Muchas de las caras nuevas son los cedidos que vuelven al club después de un año en diferentes equipos, sobre los que Julen Lopetegui tendrá que reflexionar para buscarles una salida o contar con ellos. La idea es no tocar mucho las piezas más importantes de este nuevo Sevilla que, como dijo el de San Fernando al comienzo de la 19/20, era un proyecto a largo plazo, aunque siempre hay circunstancias en el mercado que obligan a soltar jugadores importantes y a confiar en los que vengan.
Tras la salida de Éver Banega al Al-Shabab (y la muy encarrilada marcha de Franco ‘El Mudo’ Vázquez), el director deportivo sondea el mercado en busca de profesionales que puedan suplir dicha baja. La de Rakitic es una opción que está encarrilada, a la que se le suma la del expepinero Óscar Rodríguez. El mediapunta, que pertenece al Real Madrid, se ha consolidado como uno de los pilares indiscutibles de los de Butarque, con un total de nueve goles y dos asistencias en 30 partidos disputados con la camiseta blanquiazul.
Con este futbolista, cuyo golpeo a balón parado es extraordinario, el doloroso hueco que deja el argentino para este tipo de ocasiones podría ser suplido satisfactoriamente. El internacional absoluto puede jugar en posiciones tanto de mediapunta como de extremo, muy semejante a su posible futuro compañero Suso.
A sus 22 años, no es una operación fácil, ya que hay más clubes interesados en él. Con un valor aproximado de 20 millones, el club blanco quiere sacar tajada del joven de Talavera de la Reina, cifras que resultan ser más que elevadas en el contexto que nos encontramos. Monchi pondrá todas sus cartas sobre la mesa, como ya nos tiene acostumbrados, para conseguir la mejor operación posible.
A menos de un mes de que se dispute la Supercopa de Europa frente al Bayern de Múnich, el nuevo Sevilla debe ir cogiendo forma a un ritmo vertiginoso de la mano del que es considerado por muchos el mejor DD del mundo.
Recientemente, analizamos en el canal de InformaFutbol la situación de Óscar Rodríguez, con el posible escenario en el que se podría encontrar de llegar al Sevilla.
?? https://www.youtube.com/watch?v=ac6XhZOZIFY