El Chelsea sigue reforzando el equipo en busca de la Premier

La grave crisis que ha provocado el coronavirus a nivel económico no parece haber afectado al Chelsea. Abramóvich ha decidido tirar de talonario y fichar grandes jugadores para recortar distancias con Manchester City y Liverpool y pelear por el título de Premier League. Las llegadas confirmadas por el club son ilusionantes y han generado expectativas muy altas de cara a la próxima temporada, por lo que el aficionado “blue” ya está deseando que arranque el curso 2020/21.

El primer curso de Frank Lampard en el banquillo del Chelsea se puede calificar de sobresaliente. Tras coger el puesto de Maurizio Sarri en un mercado donde el cuadro londinense no pudo fichar por la sanción de la FIFA, además de ver cómo Hazard fichaba por el Real Madrid, el inglés consiguió clasificar al conjunto blue en Liga de Campeones con una plantilla repleta de jóvenes y jugadores que regresaban de cesiones. Tammy Abraham y Mason Mount, que venían de jugar en Championship el curso anterior, obtuvieron la confianza de Lampard y demostraron en el césped su valía. El delantero arrancó el curso de forma brillante y anotando varios goles, aunque con el paso de los partidos fue perdiendo presencia en el once en detrimiento de Giroud, mientras que Mount ha sido importante durante todo el curso. El cuarto puesto logrado es un éxito viendo el nivel de la plantilla. Además, se quedó a las puertas de ganar la FA Cup y consiguió llegar a octavos de Champions donde fue vapuleado por el Bayern.

Pero este año el Chelsea quiere más, y ha realizado una fuerte inversión para conseguir un título que se le resiste desde 2017. Hakim Ziyech fue el primero en llegar. La calidad y visión de juego del marroquí le darán un plus al ataque blue. Además, y por sorpresa de muchos, Timo Werner aceptó la oferta del Chelsea por delante de equipos como el Liverpool y le garantiza al equipo una cuota alta de goles. Veremos en qué posición jugará el alemán, pero todo hace prever que partirá de banda izquierda con Giroud haciendo de ariete. Werner puede sacar mucho juego del trabajo del francés.

No en vano, el cuadro de Lampard ha tenido este año muchos problemas a nivel defensivo. Encajó 54 goles, la misma cantidad que el Brighton, que lucha por no descender. Kepa no ha dado la talla y Willy Caballero tampoco es un relevo de garantías. Además, la línea defensiva ha estado a un nivel paupérrimo. Zouma y Tomori han dejado errores graves y Azpilicueta no ha podido con todo. La aparición de Reece James es la única noticia positiva. Thiago Silva llega para dar seguridad, pero su edad (cumplirá 36 años) y su irregularidad dejan dudas sobre su incorporación. Por contra, el fichaje de Ben Chilwell es muy acertado. Ha sido uno de los mejores jugadores del Leicester y el Chelsea se ha hecho con los servicios de un jugador con una proyección increíble.  

Kai Havertz puede ser la guinda del pastel de un megaproyecto para aspirar a todo. Veremos cómo encaja Lampard a tanto talento ofensivo, puesto que cuenta con más nueve jugadores (Hudson Odoi, Pulisic, Mount, Abraham, Giroud, Werner, Ziyech, Batshuayi y seguramente Havertz) para tres posiciones. Sin embargo, no sabemos con qué jugadores podrá contar el inglés para el inicio de la Premier, ya que seis jugadores han dado positivos (no se ha revelado su identidad) mientras que otros cuatro permanecen aislados. Aun así, la temporada es muy ilusionante. City y Liverpool pueden ver cómo un tercer equipo puede acabar por el binomio establecido en Las Islas.  

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí