Guruzeta y Andoni López rescinden su contrato con el Athletic Club

El club bilbaíno sigue trabajando las salidas de su extensa plantilla y cada vez se va dibujando con más claridad la convocatoria final del míster para la temporada 2020/2021. En esta ocasión las salidas no serán vía cesión, sino por acuerdo entre ambas partes para la rescisión de contrato con opción de compra.

Primero se anunció la marcha de Gorka Guruzeta al Sabadell, equipo recién ascendido a segunda división que parece contar con el delantero guipuzcoano para su año en la categoría de plata. El delantero ha firmado por tres temporadas con el club arlequino, guardándose el Athletic una opción de compra.

El jugador pasó por una grave lesión la temporada pasada y acabó disputando minutos a las órdenes de Joseba Etxeberria en el Bilbao Athletic, con el que marcó cinco goles. Seguramente uno de los mejores recuerdos para el “cachorro”, será el gol que marcó en el Sánchez Pizjuán con el primer equipo en unos octavos de Copa del Rey.

Pocas horas más tarde, el club repetía la operación con Andoni López, que saldrá a otro recién ascendido a segunda división. Las Gaunas y el U.D. Logroñés esperan al joven lateral izquierdo, que ficha para las dos próximas temporadas y también con opción de compra por parte del equipo de Ibaigane.

El canterano llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de “Kuko” Ziganda en Montilivi, pero aquella fue su única y última oportunidad. Es un jugador que ya conoce bien la categoría de plata. Hace dos años jugó cedido en el Almería y la campaña pasada consiguió el ascenso a primera división con el Elche.

Ambos jugadores tenían prácticamente imposible conseguir minutos de la mano de Gaizka Garitano, y el club ha preferido rescindir el contrato de ambos y guardarse una opción de compra en caso de que estos dos despunten en un futuro.

De esta manera se van dejando sueldos y fichas libres para los jugadores que llegan desde abajo con fuerza. Vencedor, Nico Serrano, Zarraga o Morci, vienen mostrando buenas maneras en los dos partidos amistosos disputados hasta el momento y gran parte de la afición rojiblanca se emociona con su llegada al primer equipo. Veremos si finalmente cuentan para el entrenador o se les busca una salida a modo de cesión.

Últimas Noticias