El Betis, primera piedra en el camino de El Glorioso

Hace unos días se dio a conocer el calendario nacional de liga para los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Por lo tanto, el Deportivo Alavés ya conoce la identidad de su primer rival en la temporada 2020/21, que no es otro que el Real Betis Balompié.

El conjunto babazorro se estrenará en la competición doméstica frente a un rival que no se le ha dado nada mal en los últimos enfrentamientos entre sí, ya que de los últimos ocho duelos ha logrado tres victorias y tres empates frente a los andaluces. El inicio que tiene el conjunto de Pablo Machín en la competición no es ni mucho menos fácil, puesto que en las primeras cuatro jornadas deberá jugar contra dos equipos que tendrán el ilusionante reto de disputar la UEFA Europa League, como son Granada y Villarreal.

Todo aficionado albiazul tiene entre ceja y ceja las fechas de los derbis. La veda de los encuentros autonómicos para el equipo del Paseo de Cervantes arrancará en la jornada 5, en la que se medirá al Athletic Club y hará lo propio en la jornada 30. Por otro lado, los enfrentamientos frente a la Real Sociedad serán en la jornada 12 y en la 24 respectivamente. Los de Machín se verán las caras con el Eibar en las jornadas 15 y 34, siendo este último un posible duelo vital por la permanencia. Y por último, el azar ha dictaminado que Alavés y Osasuna se den cita en las jornadas 16 y 25, en el que es el enfrentamiento por excelencia de la temporada para ambas entidades.

Otros de los choques atractivos que cualquier afición espera durante todo el curso son los partidos ante el Barça y el Real Madrid. Los culés visitarán Mendizorrotza en la octava jornada y recibirán al equipo babazorro en la jornada vigesimotercera, mientras que los merengues acogerán al El Glorioso en el Santiago Bernabéu en la decimoprimera fecha y viajarán a Vitoria-Gasteiz en la jornada 20 para iniciar la segunda vuelta del campeonato.

Como en las cuatro campañas anteriores, el objetivo del Deportivo Alavés no deja de ser el de permanecer año tras año en la máxima categoría del futbol español. El final de temporada se presenta ciertamente asequible para los vascos, debido a que en las últimas seis jornadas se enfrentará ante cuatro planteles que comparten objetivo con él; Huesca, el antes mencionado Eibar, Levante y Elche.

La ciudad de Vitoria sueña con volver a ver a su equipo en la temporada 2021/22 en LaLiga Santander y para ello, siendo el año del centenario, esperan no pasar los apuros que tanto nerviosismo y preocupación crearon en la temporada pasada.  

Últimas Noticias