Oficial | Sergio Rico, nuevo jugador del Paris Saint Germain

Una temporada más, el Sevilla presencia un mercado de fichajes fluido con la incorporación de caras nuevas como Óscar Rodríguez y otras no tan nuevas, como el retorno de Iván Rakitic. Aunque a su vez, el club hispalense afronta la salida de varios de sus jugadores. En este caso, el futbolista Sergio Rico permanecerá en tierras parisinas.

Sergio Rico González (27 años) es un portero nacido en la capital andaluza que siempre ha estado vinculado al Sevilla Fútbol Club, defendiendo el escudo bajo los tres palos desde las categorías inferiores. El sevillista firmó su primer contrato profesional con el Sevilla Atlético en 2010 y empezó a cuajar partidos destacables en la categoría de bronce. Estas buenas actuaciones a lo largo del tiempo llevaron a debutar a Sergio con el Sevilla en la temporada 14/15 frente al Getafe. A partir de este momento, el arquero protagonizó partidos memorables con la titularidad asegurada durante varios años.

Sin embargo, empezó a participar menos con la llegada de aquel entonces Vincenzo Montella. En la segunda mitad de la campaña 17/18, el entrenador empezó a inclinarse por otro portero canterano, David Soria. Peor suerte le deparó con el nuevo entrenador del Sevilla en aquellos tiempos, Pablo Machín, que no entraba en sus planes y tuvo que buscar minutos en la Premier League con el Fulham, donde completó una buena temporada. Tras su regreso de Inglaterra, el guardameta volvió a salir en forma de cesión al PSG ya que tampoco es del agrado de Julen Lopetegui.

Los escasos partidos del arquero en el PSG han convencido a los franceses para quedarse con el jugador en propiedad. En el club parisino tienen claro el motivo del fichaje de Sergio Rico por 6 millones de euros: actuar como portero suplente de Keylor Navas y añadir más competencia a la portería para que el tico no se descuide.

Últimas Noticias