Brian Oliván abandona el Cádiz y ficha por el Mallorca

La operación salida del Cádiz escribe hoy un nuevo capítulo en su historia. Tras la salida de Sergio Sánchez, le ha llegado el turno a Brian Oliván que jugará la próxima campaña en el Mallorca, que ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano pero sin éxito. El defensa, tras su paso por el Girona la pasada campaña en calidad de cedido, ni siquiera llegará a incorporarse a la pretemporada del conjunto gaditano.

El lateral zurdo tenía contrato con la entidad gaditana por un año más, hasta 2021, pero ya no volverá a vestir de amarillo, ya que el Cádiz ha llegado a un acuerdo con el Mallorca para el traspaso del jugador, cambiando a un recién ascendido por un recién descendido, con aspiraciones de volver a la élite del fútbol español lo más pronto posible.

Por otra parte, el Cádiz ha tenido que hacer un esfuerzo para hacer posible la salida del jugador, el cual saldrá gratis y asumiendo el equipo del Carraza una parte de su ficha salarial. Eso sí, no todo es negativo en esta operación, ya que los gaditanos se guardan el 15% de los derechos económicos del jugador, en caso de un futuro traspaso por parte del conjunto bermellón.

Brian llegó al Cádiz en la temporada 2016/17 cedido por el Granada. Al año siguiente, los gaditanos ejercieron la opción de compra del jugador por medio millón de euros. Esta operación pintaba muy bien a priori pero que a la larga no ha sido así. Este hecho sumado a que su relación con Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, no era muy buena y lastró su continuidad en el club, ya que dejó de entrar en los planes del entrenador.

Estas consecuencias ha hecho que se produzca su traspaso al Mallorca que buscaba, hasta hace poco, un lateral de confianza y pueden haberlo encontrado en Brian Oliván.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí