El Cádiz CF multiplica por cuatro su límite salarial, fijándose en 36 millones

El Cádiz CF vuelve a la máxima categoría del fútbol español, tras 15 años luchando por regresar. El objetivo prioritario en su vuelta es mantenerse en Primera, fin por el cual ha realizado una gran inversión económica en cuanto a fichajes, llegando a haber alrededor de 41 futbolistas en lista, número que el club ya está reduciendo dando salida a los descartes.

En su vuelta a LaLiga, el club tendrá un notable incremento de los ingresos, procedente la mayoría de ellos de los derechos televisivos, calculando unos 45-50 millones, según comenta el Diario de Cádiz, destinándose la mayoría de ellos al pago de las fichas de los futbolistas.

Asimismo, el tope salarial del conjunto amarillo estará en torno a 36 millones de euros, cifra que podría aumentar en el trascurso de las semanas, repartiéndose estos entre el primer y segundo equipo, aunque la mayoría se destinará al primero.

Así pues, el club verá multiplicado, de un año a otro, su tope salarial por cuatro tras pasar de tener 9,7 millones de euros el pasado curso en Segunda División a alcanzar los más de 36 millones esta temporada en Primera.

Una temporada ilusionante se avecina en la ciudad gaditana, cuya afición añorará el poder animar a su equipo todos los fines de semanas, ya que el virus que azota a la población mantiene, a día de hoy, los partidos a puerta cerrada.

Últimas Noticias