La UD Las Palmas despide a Tana después de seguirlo con tres detectives

Otro lío más en Segunda División. Por si no era suficiente con el escándalo del Fuenlabrada, ahora se suma la Unión Deportiva Las Palmas. Aunque el conjunto de Pepe Mel ha destacado positivamente por el fichaje de Sergio Ruiz y la cesión de Robert González, del Betis Deportivo, en este caso se ve afectado negativamente.

La entidad canaria ha oficializado el despido de Pedro Tanausú Domínguez Placeres, Tana, por causas de carácter disciplinario. El club palmeño contrató a tres detectives que le siguieron durante cuatro semanas, al tener creencias de que su jugador estaba incumpliendo varias cláusulas del contrato que firmó.

El primer punto que resalta el informe es una fiesta. El 17 de julio, día de partido contra el Rayo en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 41, el jugador aprovechó para reunirse en un barco con sus amigos. Allí no se respetó el distanciamiento social ni se utilizó la mascarilla. El segundo consta de su conducción temeraria. Los detectives afirmaron haberle visto conduciendo por autopista a 190 kilómetros por hora, así como que en ciudad iba tan rápido que no podían seguirle. El siguiente apartado informa de sus estancias hasta altas horas de la noche en discotecas, sabiendo que tenía entrenamiento al día siguiente. Por último, también se manifestó que Tana asistía al gimnasio cuando estaba supuestamente lesionado, sin conocimiento por parte del club.

Es por ello que Luis Helguera, Director Deportivo del equipo insular, deberá encontrar rápidamente otro jugador que le supla. La Unión Deportiva jugará su primer partido el próximo día 11, frente al recién descendido Leganés en Butarque, abriendo la temporada en Segunda División.