El Elche prepara el inicio liguero con doce fichas del primer equipo

El pasado martes 8 de septiembre el Elche C.F. se concentró, para un periodo de dos semanas en las instalaciones de Pinatar Arena, en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar. Se trata del mismo lugar en el que el conjunto franjiverde preparó el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El equipo del recién llegado entrenador argentino Jorge Almirón, diputará tres partidos amistosos. El primer test en tierras murcianas será el sábado 12 de septiembre a las 10.00 horas contra el UCAM Murcia C.F. que milita en Segunda B.

El miércoles 16 de septiembre se desplazarán a Teruel para enfrentarse al Real Zaragoza en el Campo de La Pinilla a las 19.00 horas.

El último partido de pretemporada se disputará el sábado 19 de septiembre a las 10.00 horas otra vez en Pinatar Arena contra el Atlético Baleares de Segunda B. Los planes del conjunto ilicitano es regresar a Elche el domingo 20 de septiembre.

Fuente: (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images)

Recordamos que han pasado poco más de dos semanas desde que se concretó el ascenso del Elche C.F. y no se ha anunciado ningún refuerzo. Por su parte, el club debe de trabajar para firmar a 12 jugadores que hagan subir el nivel de la plantilla, para poder luchar por el objetivo de la salvación en el regreso a la élite del fútbol español.

Entre los deseos del dueño del club, el argentino Christian Bragarnik, se encuentran un portero, un central, cuatro laterales, dos mediocentros, dos extremos y dos delanteros. Un trabajo que parece muy difícil a priori, aunque el equipo no debutará en Primera División hasta el domingo 27 de septiembre frente a la Real Sociedad, en un estreno complicadísimo.

En portería, el Elche solo cuenta con un portero entre sus filas, se trata de Edgar Badía, el arquero menos goleado la pasada campaña en la Liga Smartbank. Por otra parte, el club estaría interesado en Miguel San Román, quien ya estuvo cedido la pasada temporada por el Atlético de Madrid.

En la zaga continúan solamente tres centrales: Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema Sánchez. Todos brillaron la temporada anterior, pero el club busca otro defensa que cuente con experiencia. Tras la marcha de Óscar Gil, Tekio, Juan Cruz y Andoni, sus cuatro laterales, el equipo debe rearmar toda esa línea.


En el centro del campo dispone de cinco jugadores: Ramón Folch, Víctor, Mfulu, Josan y Fidel. Serían necesarios un mediocentro defensivo y otro ofensivo; así como dos extremos. En la delantera Nino, Pere Milla y Claudio Medina, que parece que no cuenta para la nueva temporada, se repartirán los goles a falta de la llegada de más compañeros.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí