|CRÓNICA| Real Valladolid 1 – Real Sociedad 1: Tablas en Zorrilla

La Liga Santander arrancaba una temporada más en el José Zorrilla con el duelo correspondiente a la jornada uno a las 16:00 de la tarde entre el Real Valladolid y la Real Sociedad. El equipo local tenía la ilusión por empezar el curso llevándose los 3 puntos. En frente, el conjunto txuriurdin buscaba la victoria para emprender su objetivo de participar otra vez en competición europea.

Alineaciones

Los pucelanos han salido al terreno de juego con su sistema habitual 4-4-2 con varias novedades en el once: Masip, Moyano, Joaquín, Bruno, Nacho, Míchel, San Emeterio, Orellana, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Waldo. Destaca la incorporación de algunos fichajes como Orellana y Bruno, además del canterano Waldo.

La Real ha comenzado de inicio con la formación 4-2-3-1: Remiro, Aihen Muñoz, Llorente, Elustondo, Gorosabel, Zubeldia, Mikel Merino, Barrenetxea, Roberto López, Portu, Isak. El equipo, plagado de bajas, ha recurrido a futbolistas jóvenes como Barrenetxea y Roberto López.

Partido

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el planteamiento ofensivo de la Real Sociedad, con llegadas de Portu por banda y la circulación del balón en el campo rival. El Valladolid aguantó sin demasiados apuros las primeras embestidas visitantes.

Los blanquivioletas empezaron a generar oportunidades de gol a partir del primer cuarto de hora con una jugada a balón parado en la que el esférico tuvo que ser cabeceado por la defensa rival para evitar el primer gol del equipo local. El Pucela seguiría generando ocasiones muy interesantes. En una acción Guardiola picaría la pelota hacia el interior de las mallas, pero la defensa rival despejó el balón. Unos minutos después el conjunto local continuaría infundando miedo en la Real con la jugada de Waldo, que al chutar el cuero fue directo al travesaño.

La Real Sociedad aprovechó la pausa por hidratación para escuchar las indicaciones de su entrenador Imanol Alguacil. Parecía que la charla había surtido efecto con llegadas de Barrenetxea y un tiro de Isak para meterse de nuevo en el encuentro pero llegaría el gol del Valladolid. El primer gol llegaría en los minutos finales de la primera parte tras una jugada en la que Guardiola en banda regatearía con éxito al lateral Aihen para internarse en el interior del área rival y dar el pase de la muerte rematado por Míchel.

Justo al inicio de la segunda mitad Aihen ejecutaría un buen tiro raso que se marcharía lamiendo el poste de la portería de Masip. El partido empezó a inclinarse para la Real Sociedad. En un córner los vascos estuvieron cerca de anotar de cabeza a raíz de una colocación curiosa de los jugadores visitantes: los futbolistas se ordenaron en una fila india para recibir el centro.

Llegaría el gol de los donostiarras en el minuto 60. En una acción a balón parado, el joven Roberto López ejecutó un centro que se fue envenenando hacia la portería. Jordi Masip podía atajar el balón sin problemas pero de forma inexplicable se le escurrió la pelota introduciéndose entre los tres palos. A partir de aquí, el Real Valladolid tuvo serios problemas para mantener el empate en el marcador.

Waldo protagonizaría una falta polémica. El jugador del Valladolid era el último hombre en la defensa, viéndose obligado a cortar una contra de la Real Sociedad. Barrenetxea se hubiera quedado solo en un mano a mano contra Masip. Al pitar la falta, todos los jugadores del conjunto txuriurdin fueron a reclamar con razón la roja al árbiro. Sin embargo, el juez Melero López solo amonestó a Waldo con tarjeta amarilla.

La Real continuaría con su planteamiento ofensivo por las bandas, pero los visitantes no terminaban de finalizar las ocasiones de peligro. En los minutos finales ambos técnicos realizarían cambios de futbolistas importantes como Oyarzabal por parte de los blanquiazules y el nuevo delantero Weissman por parte del Pucela.

Sergio González acertó con las sustituciones ya que el Valladolid pasó a tener el dominio en el tramo final del encuentro. Orellana y Kike Pérez tendrían las últimas oportunidades pero no lograrían materializar ninguna de las ocasiones. El partido termina con un empate que deja sensaciones positivas en ambos conjuntos de cara al inicio de la nueva temporada.

Foto vía Real Valladolid Club de Fútbol

Últimas Noticias