|PREVIA| Villarreal – S.D. Huesca: ¡Jugadores a escena!

|PREVIA| Villarreal – S.D. Huesca: ¡A escena!

Se abre el telón de una nueva campaña de La Liga Santander para el Villarreal de Unai Emery y la S.D. Huesca de Michel. Este nuevo año está lleno de ilusiones renovadas, tras una temporada atípica para el mundo del fútbol. El partido se juega este domingo 13 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Cerámica.

Antecedentes

IDA: S.D. Huesca 2-2 Villarreal

Vuelta: Villarreal 1-1 S.D. Huesca

¿Como llega el Villarreal?

El submarino amarillo se ha reforzado bastante y con grandes jugadores, pero el fichaje más importante ha sido el de Unai Emery, su nuevo entrenador del que se tienen grandes expectativas. El japones Takefusa Kubo es el principal fichaje que ha hecho la directiva del conjunto amarillo, del que se esperan grandes cosas, pero no ha sido el único nombre propio en cuanto a llegadas a Vila-Real, pues también han llegado jugadores como Daniel Parejo, internacional con España, Francis Coquelin y Gerónimo Rulli. Asimismo, vuelven tras cesión: Jaume Costa, Raba, Miguelón y Pedraza.

Pese a estos grandes refuerzos, el Villarreal también ha sufrido bajas más que notables, como por ejemplo la de Santi Cazorla o Zambo-Anguissa. El resto de ventas son Barbosa, Enes Unal, Quintillá, Andrés Fernández, Manu Morlanes, Franquesa y Bruno Soriano, este último se retira.

Aun se espera algún movimiento en el mercado para el Villarreal como Pervis Estupiñán, por el que se está negociando.

El balance en los amistosos de pretemporada para el submarino amarillo es de dos victorias y tres derrotas.

¿Cómo llega la S.D. Huesca?

Un año después de bajar a segunda, el Huesca consiguió ascender de nuevo a Primera División. Este año intentaran conseguir la permanencia a toda costa y para ello se han reforzado de la siguiente manera:

En cuanto a las altas, el jugador que más destaca es el español Pablo Maffeo que llega procedente de Stuttgart alemán, pero hay más fichajes como Andrés Fernández, Sergio Gómez y Gastón Silva.

Como cualquier recién ascendido, las plantillas suelen variar mucho y en este caso no es menos, pues el Huesca ha sufrido innumerables bajas, son las siguientes: Rubén Yáñez, Doukouré, Miguelón, Raba, Josué Sá, Datkovic, Mboula y Cristo.

El conjunto oscense sigue buscando refuerzos en el mercado que reestructuren bien la plantilla, interesan Portillo del Getafe y Miguel de la Fuente del Valladolid.

En cuanto a los amistosos de pretemporada, los blaugranas han obtenido un saldo de una victoria, dos empates y una, derrota.

El partido

En el partido se prevé a los dos equipos tanteándose, pero no por ello dejarán de ser equipos intensos y aguerridos que busquen los tres puntos.
El conjunto dirigido por Emery podría jugar con un 1-4-2-3-1, que el sistema que más ha usado en pretemporada, pero Unai ha probado otros sistemas en la pretemporada como el 1-4-4-2 o el 1-4-3-2-1. Veremos con que sistema nos sorprende Unai Emery.

Por parte del conjunto oscense, Michel ha estado probando dos sistemas, el que más ha frecuentado ha sido la alineación 1-4-5-1, con la cual podría salir al Estadio de la Cerámica. El otro sistema que ha probado ha sido el 1-4-4-2, el cual le ha dado buenos resultados. Saldremos de dudas en una horas.

Se espera un encuentro duro y sin concesiones de ninguno de los dos equipos. Podremos ver en acción al nuevo equipo de Unai Emery, que tiene como objetivo clasificarse para Champions, también veremos al conjunto dirigido por Michel dejarse la piel en este estreno liguero para empezar con buen pie la competición y ganando terreno en su lucha por la permanencia.

Rueda de prensa

Unai Emery: “Le tenemos mucho respeto al Huesca, juegan con mucha seguridad y con futbolistas de buen pie, que no se ponen nerviosos con el control del juego y del balón”

Michel: no ha comparecido en rueda de prensa

Jugadores a seguir

Gerard Moreno:

A sus 28 años, el delantero de Santa Perpetua de Moguda afronta una nueva temporada en el submarino amarillo. Es año de Eurocopa y Gerard querrá estar en la convocatoria de Luis Enrique para ese torneo, para ello el delantero tendrá que, como mínimo, igualar sus 18 tantos logrados la pasada campaña, siendo así el máximo goleador nacional, otorgándole el premio Zarra la pasada campaña. Gerard es un chico con hambre y querrá revalidar ese premio esta campaña, lo que le daría un más que posible billete a la EURO2021.

Pedro Mosquera:

El centrocampista de 32 años formado en las categorías inferiores del Real Madrid fue uno de los grandes artífices del ascenso del Huesca a Primera División. El pivote español intentara ser, una vez más, una pieza clave es el equipo oscense, siendo el eje sobre el que se mueve el equipo. Si Mosquera está a su mejor nivel, a la S.D. Huesca le será más asequible lograr la permanencia.

Convocatorias

Villarreal: Sin publicar.

Huesca: Sin publicar.

Posibles onces

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Coquelin, Iborra, Kubo, Gerard Moreno y Alcácer.

Huesca: Andrés Fernández, Pedro López, Pulido, Insua, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki.

Bajas para el partido

Villarreal: Alberto Moreno, Guerra y Bacca.

Huesca: Ninguna

Árbitro: Estrada Fernández

Arbitro VAR: Alberola Rojas

Últimas Noticias