El lateral argentino, Juan Sánchez Miño, fue confirmado como nuevo jugador del Elche, llega con el pase en su poder tras rescindir contrato con Independiente de Avellaneda.
Tras la salida del lateral Juan Cruz con destino al Osasuna por 2,75 millones de euros y la confirmación del extremo colombiano Jeison Lucumí, procedente del Querétaro mexicano, ahora se le suma el lateral izquierdo Sánchez Miño. El defensa argentino de 30 años fue anunciado a través de la cuenta oficial del club vía Twitter.
Sus inicios como jugador se dieron en el club Boca Juniors como volante por la izquierda y, de ahí, dio su salto a Europa. El club que lo recibió fue el Torino de Italia. Sin mucho ruedo, retomó para Sudamérica para jugar en el Cruzeiro, Estudiantes de La Plata y, finalmente, en Independiente de Avellaneda, donde ha disputado sus cuatro últimas temporadas.
Por problemas económicos en este ultimo club, obligó a la salida del jugador con el pase libre, acordando una compensación de 200.000 dólares y perdonando una deuda a la entidad de cerca de 300.000 dólares. En el conjunto argentino logró la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, jugó 122 partidos y anotó tres goles.
Con la llegada de Miño, el Elche consigue a uno de los cuatro laterales que buscaba en el mercado. Todavía precisa de otro zurdo y dos diestros, además de un nuevo defensa central, dos mediocentros, un extremo, dos delanteros y un portero. Al menos, diez fichajes a falta de doce días para el estreno en LaLiga frente a la Real Sociedad.
Por otra parte, la cesión de Alexander Barboza al Elche parece cada vez más lejos. Tanto el Elche como Independiente se habían puesto de acuerdo, pero el jugador no logró llegar entenderse.