Murthy comunica a Gracia que no hay liquidez para afrontar traspasos

En la tarde del 15 de septiembre de 2020, el presidente del Valencia, Anil Murthy, habría comunicado al entrenador navarro que el club no podrá afrontar fichajes que no sean en forma de cesión.

Así se daba la noticia durante la tarde en la ciudad de Valencia, en la que el presidente y entrenador habían ido a comer a un restaurante de la ciudad para reunirse y hablar sobre las palabras del técnico en la rueda de prensa del pasado 11 de septiembre. Además, también habrían conversado sobre los posibles fichajes, ya que el técnico sigue considerando que la plantilla es escasa para afrontar la liga necesitando reforzar las posiciones de la defensa y el centro del campo principalmente, según Goalsmedia.

El técnico navarro habría propuesto la incorporación del centrocampista Capoue, jugador francés de 32 años que el entrenador conoce de su paso por el Watford. Además, el club che ya había negociado con el inglés para incorporar al jugador, ya que este lo quiere fuera del club y sería un fichaje del muy del agrado del técnico, sobre todo para cubrir las dos bajas importantísimas de Parejo y Coquelin. Sin embargo, el Valencia no llega a las cantidades que solicitan los ingleses y, en estas últimas semanas se podrá observar si se ultima el fichaje.

Otra operación que está en la mesa del club che es el central colombiano Jeison Murillo. En este caso, la Sampdoria habría descartado al jugador y su agente, tras haberlo presentado al club, recibiría el visto bueno por parte del técnico. No era la máxima prioridad ya que había sonado el nombre del argentino Germán Pezzela, pero debido a la lesión del central Mangala y al rechazo por parte de la directiva al central argentino, el colombiano podría ser el central perfecto para el Valencia. Ya sabemos que Murillo conoce LaLiga perfectamente, tiene domicilio en la ciudad y dio un buen nivel la pasada temporada en el Celta de Vigo. Sin embargo, Peter Lim habría frenado el fichaje ya que considera al central como un jugador conflictivo para la plantilla debido a varios encontronazos que tuvo en el pasado con Marcelino.

Está claro que Javi Gracia sigue decepcionado con las ‘falsas promesas’ del presidente y el club cuando llegó al Valencia, sobre todo con las palabras que dejó en la rueda de prensa tras el derbi valenciano: ‘El resultado no cambia las necesidades’. Con esto ha dado a entender que, a pesar de haber conseguido una gran victoria, la necesidad principal del club es la de incorporar nuevos jugadores.

Existen varios rumores sobre la posible marcha del técnico si no llegan fichajes antes de que finalice el período estival. Por ello, se tendrá en cuenta cómo avanzan estas últimas semanas el mercado de fichajes y si el Valencia incorpora o no nuevos jugadores.

Últimas Noticias