El Atlético de Madrid recibe al Almería en el que será su único ensayo de pretemporada

El Atlético de Madrid jugará un único partido antes del inicio liguero frente al Granada el próximo 26 de septiembre. Los de Simeone se enfrentarán en la tarde de mañana al Almería en el Wanda Metropolitano. Un ensayo catalogado como “entrenamiento con rival” cuyo formato destaca por no cumplir los 90 minutos del encuentro. Los de José Gómez medirán el rodaje real tras 16 días de preparación en los Ángeles de San Rafael y en Majadahonda. El partido se disputará a puerta cerrada, y no se permitirá el acceso a prensa.

Con tan solo tres movimientos en la plantilla desde que terminó la pasada temporada con la eliminación en cuartos contra el Leipzig (se ha ido Antonio Adán, ha llegado Ivo Grbic y se ha mantenido, ya traspasado por cuatro años, Yannick Carrasco), el once del equipo será muy similar a muchos de los confeccionados el pasado curso.

Según las pruebas trazadas por Simeone y efectuadas sobre el terreno por Hernán Bonvicini, Profe Ortega y Nelson Vivas, (ya disponible tras pasar la cuarentena domiciliaria) el teórico once titular está formado por Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Ángel Correa y Álvaro Morata.

Un once en el que no figura ni Joao Félix ni Felipe Monteiro que saldrán de la partida desde el banquillo. Tampoco estarán Diego Costa, Santiago Arias o Thomas Lemar, a los que el club busca una salida en este mercado para poder abordar otros fichajes. La duda es si los futbolistas tendrán o no minutos de recorrido contra el Almería.

En frente, los colchoneros encontrarán a uno de los aspirantes al ascenso a LaLiga Santander. El conjunto andaluz encara su test más serio de la pretemporada antes de viajar al Anxo Carro de Lugo la próxima temporada. Hasta ahora, los almerienses han disputado cuatro amistosos, con dos derrotas, frente al Betis (2-0) y Espanyol (1-0); un empate ante la Balompédica Linense (Segunda B) (1-1) y un triunfo frente al Badajoz (Segunda B) (2-1).

Como bien hemos mencionado, subir a Primera División es el objetivo principal del club almeriense en esta 2020/21 donde habrá muchas caras nuevas. Una mezcla explosiva entre experiencia y futuro. Hasta once fichajes ha hecho el equipo, más la vuelta de Peybernes, que jugó cedido en el Lugo. Ha firmado al portero Makaridze (Vitoria Setúbal); los defensas Aitor Buñuel (Racing) y Chumi (Barça B); los centrocampistas Aketxe (Dépor), Juanma Gutiérrez (Danubio), Samu Costa (cedido por el Sporting de Braga) y Morlanes (cedido por el Villarreal); y los delanteros Olivera (Rentistas), Juan Villar (Osasuna, tras cesión en el Rayo), Pedro Mendes (Sporting Lisboa) y Ramazani (Manchester United).

Duelo de titanes entre dos equipos que aspiran a grandes objetivos en esta temporada.

Últimas Noticias