Diego Llorente, muy cerca de salir hacia el Leeds de Bielsa

En las últimas horas ha saltado la noticia de que Diego Llorente estaría muy cerca de salir traspasado, con dirección al Leeds United de Marcelo Bielsa. Según informan diversos medios, la operación estaría más que avanzada, y solo algún inesperado contratiempo de última hora frustraría la operación.

La operación rondaría los 20 millones de euros, lo que supondría una gran plusvalía para la Real Sociedad que pagó siete millones euros al Real Madrid hace ya 3 temporadas. Todo esto, unido a que al «3» solo le restan dos años de contrato, hace ver que sería una operación redonda para el club txuriurdin.

El madrileño sigue teniendo muy buen cartel, a pesar de que las lesiones le han acompañado desde que llegara a San Sebastián. De hecho, se ha convertido en un habitual en las listas de Luis Enrique pese a su irregularidad.

Llorente encaja a la perfección en el estilo de Marcelo Bielsa, y aunque en ocasiones sufre en labores defensivas, aportará mucha calidad en salida de balón, algo indispensable en los equipos dirigidos por el técnico argentino. Sería el segundo central que ficharía este año, ya que el primero fue Robin Koch, por 13 millones de euros.

Otro importante desembolso por parte del Leeds United, que ha gastado ya más de 60 millones de euros y parece que seguirán gastando. Un proyecto muy serio por parte del equipo inglés, que espera asentarse en la Premier League después de muchos años de ausencia.

En cuanto a la Real Sociedad, ya estarían sondeando el mercado en busca de un recambio de garantías, siendo Mario Hermoso y Leandro Cabrera los favoritos de la secretaría técnica. Veremos cómo reajusta su equipo Imanol Alguacil.

Últimas Noticias