Las negociaciones entre el Atlético y el Bayer Leverkusen por Arias

La reciente vuelta de la competición liguera ha significado la adaptación de muchos jugadores a sus equipos, así como la insatisfacción por parte de otros. Con el mercado de fichajes aún en funcionamiento, la situación de aquellos futbolistas que por diversos factores, no tienen hueco en sus equipos, puede verse mejorada. Un ejemplo de lo anterior es el caso de Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid, que podría fichar por otro club durante los próximos días.

Para analizar la posible salida del defensa colombiano, se debe entender su situación actual. El club rojiblanco posee actualmente tres jugadores en la posición de lateral derecho, demasiados para cubrir el puesto. Por otro lado, el buen rendimiento demostrado por Trippier durante la pasada campaña, y la confianza de Simeone en las capacidades de Vrsaljko (usual recambio del inglés), suponen un gran obstáculo para el juego de Arias.

Debido a esta posición desfavorable, el jugador cafetero es uno de los principales candidatos para mover ficha en este mercado. Al internacional colombiano no le faltan ofertas, pues clubes como el Everton, Inter, Benfica y Bayer Leverkusen ya han mostrado interés en él. Según el medio ‘Sky Sports’, el equipo alemán sería el más indicado para hacerse con los servicios del lateral, al existir ya un acuerdo con el Atlético, que podría derivar en una cesión con posibilidad de compra.

A Santiago Arias se le presenta ahora la oportunidad de fichar por un club que le garantice una mayor regularidad de juego, continuando así con la progresión de su carrera. Su decreciente participación en el club colchonero (jugando un total de 18 partidos durante la pasada campaña) será uno de los factores clave en la decisión final que tomen los clubes implicados y el propio jugador.

Últimas Noticias