El Valencia CF no pasa por su mejor año a nivel institucional y tras un verano marcado por manifestaciones en contra de la directiva, mala gestión del club y salidas de jugadores fundamentales, LaLiga Santander arrancó.
El club valencianista se estrenó en casa en el derbi que los enfrentó al Levante UD en el que logró vencer el equipo local, que parecía haber olvidado todo lo ocurrido en el verano y las bajas de la plantilla.
En el derbi, Gabriel Paulista cuajó un buen partido, estrenándose en la temporada con un gol y ayudando al equipo en defensa para mantener el resultado.
Sin embargo, en la siguiente jornada, no todo fue tan bien. El conjunto che sufrió una derrota frente al Celta de Vigo, y para más drama, Gabriel Paulista, que jugó con molestias, ha acabado teniendo una lesión muscular que le apartará de los terrenos de juego durante un tiempo, tal y como indican las pruebas médicas realizadas.
Paulista se une a una extensa lista de lesionados en Mestalla en la que se encuentran jugadores como Mangala, Cillessen, Cheryshev o Carlos Soler.
La cantidad de lesionados con las que cuenta el equipo hacen que Guillamón y el recién recuperado Diakhaby apunten a titulares en el once de Javi Gracia para el partido que enfrentará a Valencia y Huesca en Mestalla el sábado 26 de septiembre a las 16:00.