Oficial| Santiago Arias, nuevo jugador del Bayer Leverkusen

En la tarde de hoy se han confirmado los rumores y con ellos, la oficialidad del fichaje del lateral derecho del Atlético Arias, que jugará cedido en el BayArena la próxima temporada. La operación consistirá en una cesión por una temporada con opción de compra obligatoria al final de ésta, por una cantidad que rondaría los 12 millones de euros (según cifras de Transfermarkt).

El defensor colombiano llegó en el verano de 2018 para suplir la baja de Juanfran en la zaga rojiblanca. Pese a desembarcar en el Metropolitano con altas expectativas tras el gran nivel mostrado en el PSV, nunca consiguió ser una pieza fija para el Cholo Simeone, y menos esta temporada con la incorporación del inglés Trippier, que fue insustituible en su posición en esta pasada campaña.

En el equipo alemán de Peter Bosz, Arias tendrá un papel clave por su mentalidad y sus buenas capacidades, según ha podido asegurar el director deportivo del club Simon Rolfes, en el que le competirá la posición al habitual titular Lars Bender y por qué no intentará arrebatársela.

Esta nueva aventura, de salir bien, servirá como un cartel de presentación perfecto para el cafetero, con la mira puesta en la Copa América del próximo verano. Es la gran oportunidad que tiene el jugador de poder representar, e incluso contar con alta participación, con su respectivo combinado nacional en este gran torneo.

Tras no llegar a mostrar todo su potencial, Arias emprenderá un nuevo camino rumbo a Alemania para volver a sentirse importante e intentar buscar la regularidad en cuanto a la acumulación de minutos sobre el césped.

Últimas Noticias