|PREVIA| Elche CF-Real Sociedad: LaLiga vuelve a Elche

El Estadio Manuel Martínez Valero recibirá por primera vez, tras su descenso en 2015, al Elche CF que se enfrentará a la Real Sociedad en su debut liguero en un campo donde tratarán de hacerse fuerte y trabajar por la permanencia.

Se prevé un partido duro donde la Real Sociedad, presumiblemente, contará con el mayor bagaje ofensivo, no obstante, el club ilicitano tratará de aprovechar su oportunidades y llevarse los tres puntos.El encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera tendrá lugar mañana sábado a las 18’30 en el Estadio Manuel Martínez Valero, Elche.

Antecedentes

Temporada 2014/15: Ida: Real Sociedad 3-0 Elche. Vuelta: Elche 1-0 Real Sociedad.

¿Cómo llega el Elche?

El club alicantino llega al encuentro tras ascender a Primera División vía Playoffs. En el último encuentro de pretemporada cayeron derrotados 1-0 ante el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. No obstante, se vio un club que empieza a armarse como equipo, a pesar de la numerosas entradas y salidas. En este encuentro tratará de plantar cara y hacerse fuerte en su feudo con el objetivo de permanecer en LaLiga el próximo curso.

¿Cómo llega la Real Sociedad?

El club de San Sebastián se enfrenta a su tercer encuentro liguero, tras cosechar dos empates en las dos primeras jornadas. La Real ha sido uno de los club más mermados por el Covid-19 originando esto una escasez de jugadores importantes en las primeras jornadas. No obstante, ya comienzan a recuperar grandes artífices ofensivos como Willian José, el cual ha entrado en convocatoria, y tratará con sus goles de llevar al club a su primera victoria en LaLiga 2020/21.

El partido

Un duro encuentro se avecina en el Martínez Valero. El Elche CF tratará de imponer su juego físico y tratará de aprovechar las oportunidades que el partido les ofrezca para llevarse los tres puntos. Sin embargo, tendrá delante a la Real Sociedad, equipo que mantiene sus ideas muy claras, véase tras su magnífico rendimiento el pasado curso, y tratará de arruinar un feliz regreso del club ilicitano a Primera.

El Elche partirá, presumiblemente, con un 5-4-1, el cual fue utilizado por Almirón en el Trofeo Joan Gamper. El nuevo técnico ha tratado de inyectar en el vestuario un juego de posesión, sacando el balón desde atrás buscando así oportunidades mediante la sucesión de los pases. Así pues, el club se mantiene dotado de un centro del campo fuerte y de calidad con Raúl Guti y Fidel. Asimismo, la zona de ataque ha sido reforzada con el fichaje de Tete Morenete que junto a Pere Milla, héroe en la final, y Nino tratarán de hacer daño en la portería rival.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil utilizará su clásico 1-4-3-3, sistema de juego con el que tratarán de adueñarse de la posesión del balón y dotar de músculo al centro del campo y la delantera. Asimismo, su juego radica en generar peligro por las bandas, gracias a las constantes subidas de sus laterales que tratarán de conectar de manera efectiva con la delantera para así generar sucesivas ocasiones de peligro con Isak y William José, ya recuperado, grandes delanteros que al mínimo espacio que les concedas originan claras ocasiones de gol.

Jugadores a seguir

Raúl Guti: El zaragozano aterriza en la ciudad alicantina siendo el fichaje más caro de la historia del Elche CF. Su gran rendimiento la pasada temporada abalan dicho precio, a pesar de que se quedó a las puertas de ascender al Zaragoza. Asimismo, llega al encuentro con la predisposición de adueñarse del centro del campo y causar ciertos estragos al equipo rival con su gran capacidad de pase y control.

Aritz Elustondo: El central vasco cuajó un excelente encuentro contra el Real Madrid, realizando un correcto marcaje a la delantera blanca, así como reduciendo las oportunidades de contragolpe rival. Así pues, en este encuentro será un hueso duro de roer para la delantera ilicitana que se encontrará en el área un muro difícil de derribar.

Rueda de prensa

Almirón: «Con el ascenso, hay un escalón muy pronunciado. Pero que los jugadores del ascenso se conozcan es una ventaja. Vienen jugando juntos mucho tiempo. Saben lo que es jugar partidos decisivos. Y es un premio importante. Espero que estén a la altura en la primera de nuestras finales. No soy de poner excusas. El comienzo va a ser muy duro, pero estamos preparados. Llegamos con mucho entusiasmo y seriedad».

Imanol: “Los equipos recién ascendidos siempre son muy complicados. Han hecho muchos cambios y no será fácil. Nos centramos primero en el partido de mañana, ya habrá tiempo de pensar en los demás”.

Convocatoria

Elche CF: Aún no ha habido anuncio oficial por parte del club.

Real Sociedad: Remiro, Aritz, Portu, Merino, Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Moyá, Sagnan, Guevara, Gorosabel, Isak, Monreal, Silva, Barrenetxea, Le Normand, Bautista, Pacheco, López, Zubiaurre, Arambarri y Zubimendi.

Posibles onces

Elche: Badia; Josan, Verdú, Calvo, Josema, Fidel, Mfulu, Raúl Guti, Tete Morente, Pere Milla, Nino.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Guevara, Merino, Portu, Oyarzabal, Barrenetxea, Willian José.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos.
VAR: Santiago Jaime Latre.

Últimas Noticias