|PREVIA| Real Valladolid – Celta de Vigo: En búsqueda de la mejora

El Celta de Vigo y el Real Valladolid se verán las caras en el Estadio de Balaídos el domingo 27 de septiembre a las 18:30 de la tarde. Duelo correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander donde los vigueses llegan con ganas de continuar por la senda del triunfo, mientras que el conjunto pucelano quiere obtener la primera victoria de la temporada.

Antecedentes

Temporada 2019/2020: Ida: Celta 0 – 0 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 0 – 0 Celta.

Temporada 2018/2019: Ida: Celta 3 – 3 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 2 – 1 Celta.

¿Cómo llega el Valladolid?

Los vallisoletanos tienen la imperiosa necesidad de cosechar sus primeros tres puntos con el objetivo de despejar las dudas sobre su calidad para competir en Primera División. Además, vienen de la dura derrota ante el Real Betis, en la que los pupilos de Sergio González reaccionaron demasiado tarde y con poco convencimiento en el planteamiento táctico.

¿Cómo llega el Celta?

El equipo gallego asume el encuentro con confianza al puntuar en las dos primeras jornadas de la liga con un empate y la victoria reciente. No obstante, los celtiñas llegan con sensaciones similares al final de la agónica campaña pasada: sin un estilo de juego claro y abanderados por su estrella Iago Aspas. También es preciso recordar que han puntuado contra equipos como el Eibar y un Valencia inestable en la actualidad.

El partido

Los visitantes intentarán manejar la batuta durante todo el partido. Para ello, cuentan con jugadores de la talla de Denis Suárez en el centro del campo. Incluso algunos de sus delanteros bajan a recibir balones para distribuir el juego, sobre todo Iago Aspas y Nolito.

En el apartado ofensivo, apuestan bastante por los extremos en su posible 4-3-3. Desde este punto, Emre Mor y Nolito desde la banda generan ocasiones, ya sea por fuera o dentro del área de la portería rival. El delantero centro Aspas, con total libertad de movimientos, pretenderá dar la sorpresa con alguna de sus genialidades.

El Valladolid, por su parte, saldrá con su característico bloque defensivo. Este equipo está más cómodo defendiendo que atacando, aunque en su disposición táctica habrá novedades con respecto al último partido. Entre la mala imagen mostrada en su última salida y las numerosas bajas en la plantilla, el entrenador ya ha anunciado que habrá variaciones en la alineación.

Es probable que vuelva a su esquema más habitual del 4-4-2, con presión alta de los delanteros y una defensa muy replegada. Los pucelanos aguantarán los ataques del Celta en gran parte del partido. La ofensiva pucelana se basa en las bandas con centros habilitados por los interiores y los laterales, a la espera de que los balones sean rematados por sus delanteros.

Jugadores a seguir

Fabián Orellana pone la calidad en el Real Valladolid. Es cierto que su aportación en sus primeros partidos ha sido baja, pero siempre hay que estar pendiente de un jugador de este nivel. Con su veteranía y su amplia experiencia en LaLiga Santander, el chileno ayudará a crear juego y generar ocasiones de peligro para los vallisoletanos.

Iago Aspas es la gran amenaza del Celta y el eje sobre el que se enfoca el equipo desde hace varios años. Con solo destacar sus registros de la campaña pasada se entiende la importancia del futbolista en el club: 14 goles y tres asistencias en 37 jornadas. Además, viene de romper una mala racha. Después de dos años, ha logrado anotar un tanto (en este caso dos) en las dos primeras jornadas de LaLiga.

Ruedas de prensa

Sergio González: «La desestructuración del equipo ante el Betis, desde el penalti hasta el parón de agua, fue brutal, quiero pensar que momentáneo y excepcional. Lo hemos hablado y hemos recuperado sensaciones nuestras fuertes, hemos aprendido de ese partido y a seguir hacia delante´´.

Óscar García: «Es un partido para seguir dando pasos hacia adelante. Debemos mantener nuestra identidad tanto de juego como de equipo. Y eso es lo que nos va a acercar a la victoria´´.

Convocatoria

Real Valladolid: Roberto, Samu Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Miguel Rubio, Luis Pérez, Nacho, Raúl Carnero, Fede San Emeterio, Hervías, Kike Pérez, Kuki Zalazar, Míchel, Orellana, Oriol, Plano, Toni, Waldo, Guardiola y Marcos André. 

Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Okay, Denis Suárez, Álvaro Vadillo, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Emre Mor, Renato Tapia, Olaza, Aidoo, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Iago Domínguez, Raúl, José Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.

Posible once

Real Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno, Nacho; Kike Pérez, Fede San Emeterio, Orellana, Pablo Hervías; Sergi Guardiola, Óscar Plano.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza, Renato Tapia, Denis Suárez, Fran Beltrán; Emre Mor, Nolito, Iago Aspas.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

VAR: Pablo González Fuertes

Últimas Noticias