Youssouf Koné, lateral del Olympique de Lyon, cerca de fichar por el Elche

A falta de tan solo una semana para que finalice el mercado de fichajes, la inmensa mayoría de clubes de LaLiga Santander se sumergen en estos días en un trance agitado. En concreto, es el Elche CF, con la más que probable llegada del refuerzo para el lateral izquierdo, quién iniciará su propio carrusel de fichajes.

Tras la reciente incorporación de Juan Sánchez Miño, lateral izquierdo del Independiente argentino, los ilicitanos pretenden doblar esta posición con la llegada de un nuevo lateral. Se trata del maliense Youssouf Koné, jugador de la Ligue 1 que está a punto de recalar en España. La incorporación se completaría en calidad de cedido.

A sus 25 años, Koné es un jugador que destaca por su imponente físico así como por sus cualidades defensivas, sin embargo, debe tratar de mejorar su implicación en las tareas ofensivas. El defensa, ante la falta de minutos en el equipo de Rudi García, deberá luchar en Elche por demostrar que cada uno de los nueve millones que abonó el Olympique de Lyon el pasado verano, son justificables.

La pasada temporada disputó un total de 11 encuentros en el campeonato liguero, así como cinco duelos de la Champions. Cifras bajas causadas por sus numerosas lesiones. De esta manera, el lateral deberá trabajar para reivindicarse y lograr un puesto fijo en el once de Jorge Almirón.

El Elche, tras la dura derrota con la que ha iniciado su periplo en Primera División, se encuentra en un proceso de construcción con las vistas puestas en el logro de su objetivo principal, la permanencia en LaLiga Santander. Para ello, refuerzos como este despiertan ilusión en una afición que es y será siempre de Primera.

Últimas Noticias