Al Athletic se le complica el fichaje de Berenguer

El Athletic Club sigue moviéndose en estos últimos días de mercado y ultimando los detalles en su plantilla. El club continúa dándole vuelta a la lista de nombres de posibles fichajes. El conjunto vasco está interesado en fichar a Álex Berenguer, quien actualmente milita en las filas del Torino.

No es el único jugador con el que quiere hacerse el club bilbaíno, pues en esa lista también figura Javi Martínez, actualmente en el Bayern. Sin embargo, ambas incorporaciones parecen complicadas por el momento. Con el Torino, el acuerdo económico está bastante lejano. El Athletic estaría dispuesto a poner sobre la mesa siete millones de euros, pero el conjunto italiano no lo dejará salir por menos de 15.

Los leones llevan mucho tiempo detrás de Berenguer, concretamente desde que éste pertenecía a Osasuna. Según informó ‘Marca’, el pupilo de 25 años sabe que firmaría por, mínimo, cuatro campañas. Además, su salario sería muy parecido al de ahora, aunque con alguna mejoría.

A pesar de que Gaizka Garitano ya le tiene hueco buscado, su hipotética llegada supondría la salida de alguna pieza de la plantilla. El señalado, el que tiene más posibilidades de abandonar el club si se diese el caso, es Gaizka Larrazabal. El extremo, aunque se ganó una oportunidad con el primer equipo, no ha logrado adueñarse de la confianza del técnico y se encuentra en la rampa de salida.

Es aún una incógnita el caso de Berenguer, pero el Torino tiene sus necesidades. Al conjunto italiano no le está yendo demasiado bien a nivel deportivo y necesita buscar gol en el mercado. Esto le sigue dando opciones al Athletic, ya que el cuadro turinés tendría que hacer caja antes de hacerse con los servicios de un delantero centro. Por el momento, son ocho millones los que separan al conjunto bilbaíno y al futbolista pamplonés.

Últimas Noticias