En el día de hoy se conoció el grupo y rivales que le tocará enfrentar a los dirigidos por Emery en la Europa League, con el gran objetivo de poder llegar lejos en esta flamante competición.
Los amarillos han sabido aprovechar su ventaja de ser cabeza de serie, logrando el grupo más accesible respecto a los conjuntos españoles. Los castellonenses se medirán a tres conjuntos sin, a priori, grandes expectativas en la competición: El Qarabag de Azerbayán, el Maccabi Tel Aviv israelí y el Sivasspor turco. Rivales, todos ellos ubicados en el continente asiático, que no deberían ser un escollo para asegurar la clasificación y optar a la primera posición del grupo. Eso sí, la incomodidad para los castellonenses estará marcada por desplazamientos largos para disputar sus partidos a domicilio.
Pese a que será la undécima presencia azulejera en la competición tan solo existe precedentes con uno de los rivales como es el cuadro israelí. En la temporada 2017/18 empataron a uno en cancha hebrea, en el que fue el debut de Javier Calleja en el banquillo, y en el Estadio de la Cerámica el conjunto israelí salió victorioso por un tanto a cero.
El Qarabag es líder de la liga de su país, donde tan solo participan ocho equipos. Cuenta en sus filas con dos futbolistas españoles como es el caso del ex del Getafe, Michel Madera, y de Jaime Romero.
Por su parte el Sivasspor ha comenzado la liga turca en una discreta posición en la zona media de la tabla y llega como rival de menor entidad. Los otomanos, sin grandes figuras, cuentan también con presencia española con Jorge Félix, delantero madrileño que ha pasado por el Lleida o el Majadaonda en las últimas temporadas.