|Crónica| Cádiz 1- 1 Granada: Reparto de puntos, reparto de satisfacción

Derbi andaluz para esta jornada dominical de otoño, el cual, presentaba a dos de los equipos más ambiciosos del momento en LaLiga. Un Cádiz que  viene buscando demostrar que su buena actuación en San Mamés no fue solo un espejismo, y un Granada que quiere hacer positiva la clasificación final para  la Europa League.

Comenzaba igualado el derbi en Los Cármenes, con ambos equipos andaluces mostrando respeto por el rival. Choco Lozano intentaba sorprender a la defensa del equipo rival en varias  ocasiones pero estos se mostraban atentos . Por su parte el Granada intentaba combinar a través de Milla, quien parece que será definitivamente el timón de este equipo durante la temporada.

En el minuto 24 el equipo de “la tacita”se veía obligado a realizar un cambio por la lesión de su lateral Iza, el cual, se vió perjudicado en una disputa con Kenedy, lesionandose en el arranque de la jugada. En su posición salía Alejo, que más tarde sería vital para el equipo recién ascendido.

Sin embargo, iba a ser el Granada el que se adelantara  en el marcador tres minutos más tarde. El equipo nazarí encontraría el gol  en una segunda jugada que contaba con un centro medido de Kenedy a la cabeza de Germán, que tras deshacerse de la marca de Cala, remataba con facilidad al fondo de la red.

El partido despertaba con este gol y las ocasiones llegaban para ambos equipos antes del descanso. Primero era el Granda quien asustaba a Ledesma con dos palos seguidos en su portería en el minuto 39. Acto seguido, el Cádiz demostraba estar vivo con una acción con oportunidades para Choco Lozano y Pombo, pero el primero se encontraba con con una gran parada de Rui Silva y el segundo con el lateral de la red.

El comienzo del segundo tiempo demostró el carácter del equipo gaditano ante una categoría que exige el máximo a una plantilla tan humilde, económicamente hablando.
Los de Cervera  conseguían el empate en el minuto 51 gracias a un centro de Espino, que no llegó a las  botas del “Choco”, ni de Jímenez, pero ambos errores eran aprovechados por Alejo, quien enviaba a la red el empate para el Cádiz.

Con este gol volvía el respeto al césped y ambos equipos miraban las marcas con más detalle de lo que miraban su juego. Pero poco a poco los espacios aparecieron y en los siguientes minutos llegaron ocasiones para ambos equipos. 

El Granada pudo adelantarse a través de las botas de Machín en el minuto 69, pero  el extremo se encontró con una gran parada de Ledesma, quien demostró estar concentrado durante todo el partido. Por su parte, el Cádiz la tuvo en las botas de Lozano una vez más, pero el delantero, solo ante el portero, se la regaló a  las manos al guardameta rival. 

Corría el minuto 79 y el marcador seguía en empate a pesar de las ocasiones. Tal vez por el respeto de ambos equipos o tal vez por el cansancio del comienzo de temporada, pero ninguno de los dos equipos demostró un claro control sobre el otro, y ambos parecían contentos con el resultado.
Finalmente reparto de puntos en Los Cármenes que deja satisfecho a ambos equipos. El Cádiz cierra así una positiva jornada antes del parón de selecciones mientras que el Granada da por bueno el resultado tras su primera semana Europea.

Últimas Noticias