El extremo internacional italiano Federico Chiesa, de 22 años, fue traspasado este lunes a la Juventus por la Fiorentina. No obstante, Chiesa jugará las dos próximas temporadas en calidad de cedido antes de que la Juventus formalice oficialmente la compra del jugador.
Todo parecía claro desde el inicio del mercado. Federico Chiesa apuntaba a dejar Florencia para firmar por uno de los grandes de la Serie A. Durante semanas, el AC Milan y la Juventus sonaron como posibles destinos para el extremo por derecha, pero los rossoneros abandonaron la carrera con el fichaje de Jens Petter Hauge. El equipo bianconero quedó con la vía libre, y finalmente han cerrado el traspaso.
Chiesa, internacional con Italia en 19 ocasiones, firmará hasta 2025. La Juve, por el momento, pagará 3 millones por el préstamo del primer año y 7 por el del segundo. Luego tendrá una opción de compra valorada en 40 kilos. Podrían ser 50 en función de diversos bonus, bastante asequibles según ‘La Gazzetta dello Sport’. La ‘Vecchia Signora’ incorporará al jugador luego del parón internacional.
La llegada de Chiesa a la Juventus forma parte de un efecto dominó de mercado que contempla tres traspasos. Douglas Costa regresará al Bayern Múnich, abriéndole el lugar al jugador de la Fiorentina en el plantel. Por su parte, la ‘Viola’ espera sumar a José María Callejón en las próximas horas, siendo agente libre tras su salida del Napoli.
A sus 22 años, Chiesa acumula ya un total de 137 partidos en Serie A, en los que ha logrado anotar 26 tantos y repartir 23 asistencias de gol.