El pivote de Boca Juniors volverá a ponerse a las órdenes de Almirón, con el que vivió su mejor momento en Lanús en 2016 y 2017.
Iván Marcone se ha convertido en nuevo jugador del Elche CF y es el undécimo fichaje del club franjiverde, será un préstamo de 1 año y con opción de compra. El centrocampista de Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con la entidad franjiverde para volver a ponerse a las órdenes de Jorge Almirón, con quien ya jugó en las filas del Lanús. Marcone es un pivote de corte defensivo, el clásico ‘5’ argentino, que será la nueva brújula del equipo ilicitano para afrontar el reto de mantener la categoría en Primera División.
Iván Marcone (Sarandí, Argentina, 1990) es uno de los medios más laureados del fútbol argentino. Debutó como profesional en Arsenal, equipo donde también militó el ex franjiverde Wilfredo Caballero, y poco a poco fue escalando en el fútbol de país para consagrarse como uno de los mejores pivotes de la Superliga.
Con Lanús fue campeón de la liga de Primera División, de la Copa del Bicentenario y de la Supercopa, todo ello en 2016, además se alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2017. Todo ello de la mano de Jorge Almirón, con quien vivió sus mejores momentos como futbolistas. Tras ese exitoso periplo fue traspasado al Cruz Azul, de México, y de ahí a Boca Juniors, por 8’5 millones de dólares.
Ahora, la llamada de Jorge Almirón y la mano de Christian Bragarnik, fundamental en su llegada y en el proyecto que está armando en el Elche CF, ha sido determinante en este fichaje que pone uno de los broches al proyecto que ya está en marcha y que tiene como objetivo la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.
Esta será su primera aventura en España, donde llega como demanda de Almirón y compartirá vestuario con hasta tres compatriotas más, como son Boyé, Carrillo y Sánchez Miño.