Alkorta presenta a Berenguer y repasa la actualidad del club

Hoy a las 16:30 ha tenido lugar la rueda de prensa del director deportivo del Athletic Club, quien ha presentado a los periodistas y aficionados al nuevo fichaje, Alex Berenguer. Tras las palabras del jugador, Rafa Alkorta ha continuado con un repaso a toda la actualidad deportiva e institucional del club, incluyendo declaraciones sobre el caso Llorente, que tanto ha dado que hablar en las últimas horas.

Rafa era escueto a la hora de presentar al jugador, sabía que su momento llegaría más adelante, y tras confirmar que hacía tiempo que seguían al jugador y valorar sus “ más de 90 partidos en la liga italiana, lo cual curte mucho”, soltaba a su último fichaje ante una avalancha de preguntas.

De la comparecencia del extremo destacamos las repetidas ocasiones que ha insistido en ser un jugador polivalente y versátil en el ataque, aunque reconoce que donde más agusto se encuentra es por la banda izquierda.

Cuando le han preguntado por cómo se ha sentido llegando a un equipo que pasa por visibles problemas deportivos, el navarro ha declarado que “hace 4 días que he llegado y lo único que he podido ver es que es una gran familia este grupo, trabajan como animales y sacaremos esto adelante seguro, 100%”.

Durante sus declaraciones, diferentes periodistas preguntaban al director deportivo por las cifras de la operación, quien confirmaba que Alex llegaba por diez millones +1.5 en variables y que la cláusula de rescisión es de un total de 60 millones.

Por último, preguntaban a Berenguer si le habían tenido que convencer mucho, a lo que el jugador ha respondido tajantemente: “ No, la verdad es que yo tenía muchas ganas de venir al Athletic y no me han tenido que convencer para nada, lo tenía clarísimo que quería venir aquí”.

Después de diez minutos de comparecencia, el jugador abandonaba la sala para vestir su nuevo equipaje, con el que se dejaría fotografiar minutos más tarde en el césped. Llegaba el momento de un director deportivo que sabe de la exigencia de este club y que últimamente lo está viviendo en sus propias carnes.

La mayoría de las preguntas fueron lanzadas alrededor del caso Llorente, pero también hubo tiempo para hablar de la situación actual deportiva del Athletic, del no fichaje de Javi Martínez y de jugadores como Unai Nuñez o Iago Herrerin y su momento en el equipo. Por otra parte, desde el  principio ha dejado que en ningún momento había pensado en dimitir, ya que no se ha sentido ninguneado. 

En cuanto al caso del delantero riojano, el director deportivo aclaraba que “los jugadores me preguntaron por la mañana si era factible traer a Llorente pero el club dice que no va a acometer la operación, y la razón es que no hay consenso”. También, ha comentado que habló con el delantero y que es cierto que tenía ganas de volver al Athletic.

Repasando la situación del equipo en el césped reconocía que “no podemos ocultar que el equipo ahora no está bien, pero es un gran equipo y tenemos un gran entrenador, un trabajador incansable, y estamos todos seguros que vamos a salir adelante y vamos  a acabar arriba”. También, ha achacado la mala racha en casa a jugar sin público ya que “a nosotros nos da mucho”.

Sobre el guardameta, Iago Herrerin, quien dejó clara  su postura a comienzos de mercado que quería buscar su la salida de Bilbao, Rafa ha comentado que “ Nosotros le íbamos a facilitar la salida pero no nos han llamado los equipos que creíamos que nos iban a llamar, algunos mercados están todavía abiertos pero si se queda, tenemos tres porterazos cojonudos”

También ha dejado claro que se habló con Javi Martínez directamente y que se tanteó su vuelta, pero “ se le realizó una oferta y el jugador la rechazó” añadiendo más adelante que   “la oferta salarial era algo diferente a lo que cobraba en el Bayern”.

Por último, declaraba que “es imposible que Unai Nuñez salga cedido, es un jugador importante para nosotros, que ahora mismo está siendo titular y estamos encantados de que tenga tres años más de contrato con nosotros”. También, daba su confianza a Ibai Gomez, de quien está “seguro de que tendrá partidos y dará mucho al equipo”.

Rafa Alkorta ha respondido a las preguntas y ha dejado claro que la tarde de ayer domingo fue muy dura, y ha bromeado con haber ganado canas durante las últimas horas. El director deportivo ha transmitido su confianza a plantilla y entrenador, esperemos, por el bien del Athletic, que los resultados le avalen esa confianza dentro de unos meses.

Fotos vía Athletic Club

Últimas Noticias