Intercambio Cardona-Budimir, la última sorpresa del mercado de Osasuna

El ‘deadline’ dejó varias sorpresas, una de ellas en Navarra. Osasuna apuntala la plantilla a contrarreloj en el último día de mercado con el fichaje de Budimir en calidad de cedido. De esta manera, los de Arrasate se refuerzan con un delantero que rindió a un gran nivel la temporada pasada, siendo de lo mejor del descendido Mallorca, con 13 goles y 3 asistencias en liga.

La cesión del nuevo atacante rojillo costará 270.000 euros y el club se guarda una opción de compra voluntaria por un coste de 8 millones. Además, la entidad asume la ficha del delantero. En caso de hacerse efectiva dicha opción, los bermellones conservan el 25% por futura venta

La dirección deportiva de Osasuna cierra un buen trabajo con esta incorporación, ya que había varios equipos en la puja por el ariete, como Valladolid, Eibar, Celta y Levante. Así, el croata cumple su deseo de salir del conjunto mallorquí, que agilizó ayer su marcha, dirección a Primera División.

Mientras tanto, Cardona se marcha cedido al Mallorca, que se encargará de la ficha del futbolista, en busca de los minutos no encontrados en Pamplona. La temporada pasada disputó un total de 19 partidos (un gol y dos asistencias) en competición doméstica, entrando desde el banquillo en la gran mayoría de ellos. Ahora, el delantero tendrá más oportunidades de sumar minutos en Son Moix, con el objetivo de volver a la máxima categoría.

Tras la finalización de la cesión, el conjunto balear dispone de una opción de compra voluntaria de 2,5 millones de euros. En caso de ejecución de compra, Osasuna se guardará un 25% por futuro traspaso.

Estos movimientos ponen fin a la ventana de transferencias del conjunto pamplonés. Siete fichajes que cierran y apuntalan el plantel de Jagoba Arrasate: Lucas Torró, Enric Gallego, Juan Cruz, Raúl Navas, y los cedidos, Jonathan Calleri, Jony y el recién llegado Budimir.

Últimas Noticias