|CRÓNICA| Granada CF 1-0 Sevilla FC: Un Granada sin mal de alturas.

Granada y Sevilla se enfrentaron en la sexta jornada de LaLiga Santander tras un gran inicio de ambos. El Granada se presenta tras empatar en otro derbi regional en Cádiz, envuelto en polémica por la no intervención del VAR sobre un posible penalti . Por su parte, el equipo de la capital hispalense llega con una excelente imagen tras empatar a uno en el Camp Nou y mostrando que hay equipo y juego para soñar un año más.

El Granada saltó al campo con un 4-1-4-1 formado por el once esperado, buscando la victoria ante un Sevilla venido a más: Rui Silva, Foulquier, Duarte, German, Neva, Gonalons, Luis Milla, Montoro, Puertas, Kenedy y Soldado.

El Sevilla, por su parte, presentó un once con la gran sorpresa en la punta de ataque, donde el canterano Carlos Fernández estrenaría titularidad ante su ex. Lopetegui optó por un 4-3-3: Bono, Escudero, Sergi Gómez, Diego Carlos, Jesús Navas, Fernando, Rakitic, Jordán, Munir, Suso y Carlos Fernández.

El partido

Los primeros minutos del partido transcurrieron con el empuje de un Granada bastante serio generando problemas a la defensa sevillista, encontrándose con la primera ocasión de Luis Milla en el minuto cuatro de partido que se marchaba cerca del palo izquierdo de Bono a saque de esquina del cual vino la segunda ocasión en un remate de Germán que golpeo en un defensa sevillano. No tardaría en llegar la respuesta de los de Nervión, en el minuto trece se elevaba al cielo de Granada Joan Jordán para rematar el centro de Navas que acabaría marchándose fuera. En el minuto 17, el Sevilla se vería obligado a realizar su primera sustitución. Sergio Escudero abandonaba el encuentro lesionado con problemas a la altura de la cadera entrando en su lugar Acuña.

A partir de aquí, el Sevilla comenzó a adueñarse de un partido que ganaba en intensidad, con un mayor control del juego, tomando el conjunto local una posición más reservada con una salida de balón más directa hacia la portería rival y a la espera de aprovechar alguna jugada a balón parado.

Entrando ya en la recta final de la primera parte, en el minuto 32 y tras una larga jugada de combinación del Sevilla, llegaba una nueva ocasión con un zurdazo de Munir que obligaba a estirarse a Rui Silva para mandarla a corner. Corría el minuto 41 cuando Domingos Duarte se lesionaba en el hombro teniendo que abandonar minutos después el terreno de juego dando entrada a Vallejo. Baja sensible para lo que resta de partido para el conjunto granadino y segunda lesión de un central en el partido. Una vez iniciado el tiempo de añadido, Joan Jordán vio como el colegiado le mostraba dos tarjetas amarillas en cuestión de segundos por dos entradas, una a Soldado donde dejo correr la ley de la ventaja y la segunda medio minuto después por derribar a un rival sin balón. Se quedaba con 10 el Sevilla.

Tras cuatro minutos de añadido, se llegaba al final del primer tiempo con el marcador de 0-0 en una primera parte que fue de más a menos y con la expulsión del jugador sevillista en los instantes finales. Lopetegui tendría el descanso para reestructurar el esquema sobre el césped de cara a una emocionante segunda parte.

Comenzaba la segunda mitad con dos caras nuevas en el Sevilla: entraban Ocampos y De Jong por Suso y Carlos Fernández.

Sin tiempo ni para sentarse, en el minuto 47 nos encontramos con la primera ocasión de la segunda mitad para el Granada a la que no llega Soldado por poco y acto seguido Bono tiene que despejar a corner el tiro de Montoro.

Tras la doble ocasión granadina llegaba la contestación sevillista, el recién incorporado al terreno de juego Ocampos filtraba un pase a Munir que mandaba el balón al palo sorprendiendo a Rui Silva.

Los siguientes minutos fueron de tanteo donde el Sevilla tenía más el balón pero por las bandas y poco en la frontal. El Granada solo tocaba el balón lejos del área rival.

Fue el minuto 59 cuando el Granada hizo un doble cambio: salieron Gonalons y Kenedy (este último con problemas) y entraron Machís y Yangel buscando un cambio en el rumbo del partido.

El Granada, con nuevas piernas de refresco, comenzó a tener más el balón volcando el juego en Foulquier, muy activo y comprometiendo mucho a Acuña provocando una ocasión en el minuto 66 que Puertas remató sin suerte ante la actuación de Bono.

El resto del partido transcurrió con un Granada volcado al ataque y un Sevilla más encerrado que notó el encontrarse con  un jugador menos.

No sería hasta la recta final, minuto 81, cuando el marcador se inaugurara. Nuevo ataque del Granada con centro desde la banda derecha que termina con el remate del revulsivo Yangel Herrera rematando a la red sin que Bono pueda hacer nada. Estaba avisando el Granada, estaba avisando Foulquier.

El resto del encuentro acabaría con un Sevilla a la desesperada, mientras el Granada defendía con uñas y dientes los tres puntos ante un grandísimo rival. El Granada suma tres puntos más en su casillero ascendiendo hasta la segunda posición de forma provisional, confirmando un gran estado de forma mientras que el Sevilla suma su primera derrota en el campeonato liguero.

Últimas Noticias