|CRÓNICA| Real Madrid CF 0-1 Cádiz CF: Sin Cheryshev también fue posible

Real Madrid y Cádiz se enfrentaron en la sexta jornada de LaLiga Santander tras un ilusionante inicio de ambos. El vigente campeón de liga viene de dos victorias consecutivas, mostrando una gran solidez defensiva,  la cual solo pudo superar el Betis en la jornada tres de liga. Por su parte, el Cádiz, tras su polémico empate en casa en el derbi contra el Granada, llega con un gran inicio en la vuelta a la máxima categoría y con ganas de dar la campanada en la que fue la casa de su ariete, Álvaro Negredo.

El Real Madrid salió de inicio con un 4-3-3 con varias caras nuevas en el once, algunas por lesión (Carvajal y Odriozola no están disponibles) y otras por decisión técnica: Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

El Cádiz, por su parte, comenzó con un 4-4-2 buscando el equilibrio entre líneas. El conjunto de Cervera salió con : Ledesma, Akapo, Cala, Fali, Alfonso Espino, Salvi, Jens Jonsson, José Mari, Álex Fdez. , “Choco” Lozano y Negredo.

El partido

No acababa de pitar el árbitro y a punto estuvo el Cádiz de encontrarse con el primer gol del partido. Ocasión que vino precedida de un error de Kroos que aprovecha Negredo para superar a Courtois y Ramos salva bajo palos. Tras el primer susto del partido, el Real Madrid no despertaba. Tal era el acoso andaluz que en el minuto ocho, el “Choco” pone a prueba a Courtois que envió a corner. Sin tiempo para respirar, en el minuto trece vuelve Negredo a disfrutar de una doble ocasión que tiene que salvar Courtois. El Real Madrid se encontraba fuera del partido y no daba señales de peligro. Tal era el dominio del conjunto amarillo que, en el minuto dieciséis ocurrió lo que venían avisando, el “Choco” rompe el fuera de juego y encara a Courtois batiéndole por encima. Se ponía el Cádiz por delante en el marcador tras un maravilloso arranque con una ocasión tras otra.

Tras unos intentos estériles en ataque del Real Madrid donde ni Lucas, ni Vinicius, ni Benzema conseguían conectar, en el minuto 30 vuelve a tener otra ocasión Lozano que tiene que volver a salvar Courtois con problemas.

No sería hasta el minuto 37 que llegaría la primera ocasión del Real Madrid por parte de Varane rematando fuera un corner.

Los instantes finales del primer periodo se convirtieron en un quiero y no puedo del Real Madrid. El Cádiz se aferró al marcador y volvió a tener una ocasión en el minuto 43, donde Courtois se equivoca y casi regala el segundo al “Choco”.

Tras el minuto de añadido, ambos equipos a la caseta. Excelente el trabajo del Cádiz y muchísimo que mejorar en el conjunto blanco.

La segunda mitad comenzó con una revolución en el Real Madrid con cuatro cambios. Zidane dejó en la caseta a Ramos, Lucas, Modric e Isco y dio entrada a Valverde, Militao, Casemiro y Asensio. El cambio de Ramos parece deberse a una posible lesión del camero, lo que hace peligrar su presencia en el clásico de la próxima semana.

Se reanudó el encuentro igual que acabó la primera parte, un Real Madrid volcado y un Cádiz muy bien plantado saliendo a la contra. Las ocasiones claras no llegaban y no fue hasta el minuto 55 cuando Vinicius lo intentó, sin suerte, por encima del larguero. Esta ocasión solo fue un espejismo ya que minutos después, una nueva escapada del Cádiz acaba con la ocasión de Negredo, solísimo, en el área pero sin éxito.

El Real Madrid no encontraba los huecos y el Cádiz, de una forma muy inteligente, complicaba la transición del balón de los jugadores blancos. Gran trabajo defensivo del Cádiz y excelente movimiento del balón en ataque.

Corría el minuto 68, cuando el Real Madrid pareció despertar con una ocasión de Vinicius que sale directamente fuera tras una salida en falso del portero cadista.

Continuaba el monólogo madridista dejando al Cádiz cada vez más encerrado cuando Zidane decide dar entrada a Jovic que, un minuto después, ve como le anulan un gol por fuera de juego de Benzema. Sin tiempo para protestar, el Real Madrid goza de una nueva ocasión con el tiro de Karim al larguero. No encontraba el gol de ninguna forma el conjunto del francés.

Sin novedades hasta el final del encuentro donde, tras los tres minutos de añadido, se finalizó con la victoria del Cádiz. El Real Madrid cosecha la primera derrota en un partido que, en ningún momento, mostró ser capaz de ganar. El Cádiz demuestra ser un equipo muy hecho y sin complejos, sumando ya diez puntos y colocándose de forma provisional segundo en LaLiga, IMPRESIONANTE.

Últimas Noticias