En el Athletic Club vuelven a sonreír, vuelven las buenas sensaciones

El Athletic volvió a la senda de la victoria y con ello regresan las buenas noticias. El equipo de Gaizka Garitano consiguió batir al Levante y llevarse tres puntos que eran realmente vitales para dejar atrás la crisis institucional por la que pasó el club tras el turbio final del mercado de fichajes, así como para dar señales de que la crisis deportiva de las últimas jornadas ha sido un accidente. Una ligera mejoría que da esperanzas a los aficionados y directiva, que no obstante, son conscientes del mucho trabajo que queda por hacer. 

Una de las claves de la victoria fue la solidez defensiva que volvió a demostrar el equipo. Sin duda esta virtud fue una de las más valoradas la temporada pasada y parece que la vuelta de Yeray fue fundamental para lograrlo. El central de Barakaldo tuvo que recuperarse de una lesión muscular durante las últimas jornadas, pero ayer demostró estar recuperado y merecerse la titularidad por delante de su compañero, Unai Nuñez, quien no supo aprovechar sus oportunidades en las últimas semanas. También destacar el buen papel de Balenciaga en el lateral izquierdo y la portería a cero de Unai Simón, lo que fue un hábito la pasada campaña.

Otra de las buenas noticias fue el debut de Berenguer en San Mamés. En su primera titularidad como rojiblanco, Alex consiguió abrir el marcador con un gol que fabricó él solo, en el que demostró velocidad, lucha y acierto de cara a portería. Al finalizar el partido, el jugador declaró que “las sensaciones son muy buenas, el equipo siempre me ayuda en todo y estoy super contento de poder ayudar con un gol y ayudar a la victoria.” También se acordó de la afición reconociendo la necesidad de tenerlos cerca de nuevo.

Pero el Athletic no solo necesita de su nuevo fichaje para mejorar. Ayer se volvió a ver en forma a jugadores importantes como Iñaki Williams o Iker Muniain. El delantero se reencontró con el gol después de 16 jornadas sin acierto y demostró estar con ganas, cogiendo continuamente la espalda de los defensas del Levante, y dando buenos centros a sus compañeros.El capitán también demostró haber mejorado su forma física tras estas dos semanas de descanso. No solo contó con varias ocasiones, sino que volvió a asociarse bien con sus compañeros y a encontrar huecos entre las líneas del rival, espacio donde realmente marca la diferencia.

La última gran noticia, fue la asistencia del “katxorro” Morcillo, quien parece crecer a pasos agigantados. Salió en la segunda parte y a los pocos minutos desbordó con facilidad a Miramón por banda izquierda y puso un centro raso que Williams materializó en el segundo gol. Para un club como el Athletic, todo lo que sean buenas nuevas desde Lezama, son buenas nuevas para todos. Habrá  que seguir de cerca a este jugador, quien parece que entrará a menudo en los planes del entrenador. La afición debe tener paciencia con él en su primera temporada y apoyar cada minuto que juegue para facilitarle su llegada al primer equipo.

En definitiva, por fin un domingo feliz para el equipo bilbaíno, quien deberá seguir demostrando estas buenas sensaciones durante las próximas jornadas para la tranquilidad de su afición y sobre todo de su entrenador, Gaizka Garitano.

Últimas Noticias