Se trata de Giovanni Simeone, hijo mayor del Cholo Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid, que poco a poco va demostrando los genes futbolísticos que heredó de su padre.
Gio Simeone, como es conocido por el mundo del fútbol, es un jugador argentino de veinticinco años, que juega de delantero y su actual equipo es el Cagliari, equipo que pertenece a la Serie A italiana.
A pesar de su temprana edad, ha debutado con la selección argentina, llegando a jugar un total de seis partidos en los que anotó un solo gol, premio que le ha sido concedido por sus meritorias temporadas en equipos como el Genoa FC, del cual dio un salto de calidad a la Fiorentina, equipo que llegó a desembolsar por él la cantidad de 17 millones de euros en la temporada 17-18.
El punta argentino, hizo ayer unas declaraciones en Onda Cero, en las que se declaró un fan más de la filosofía de juego del Sevilla FC, equipo en el que le gustaría verse jugando en un futuro próximo, diciendo textualmente: “Mi papá me debió de mandar la señal del Sevilla”, y es que todos recordamos que su padre ya vistió la camiseta rojiblanca de la temporada 92-93 a la 94-95, temporada en la que fue traspasado al equipo que actualmente dirige.
Los jugadores argentinos son ya algo común con el hexacampeón de Europa: Ocampos, Acuña, Banega, Mercado… Y es que la garra que caracteriza a los argentinos en todos sus quehaceres, es muy parecida a la que pone el equipo sevillista en cada partido, de ahí que todos terminen encajando bien en la forma de jugar del equipo andaluz.
Gio está cuajando un gran inicio de campaña, en los que ha disputado los cuatro partidos posibles, anotando tres goles, una gran cifra que puede llamar la atención de Monchi, experto en fichar a jóvenes promesas, y al que todavía le queda solucionar el problema de cara a gol que sufre su equipo. Recordamos en que el precio del jugador según la web especializada Transfermarkt, es de 15 millones.
Repasamos en el video que les dejamos a continuación, los CINCO MOTIVOS por los que el SEVILLA puede SOÑAR con LALIGA