Nos encontrábamos en un estadio veterano a la hora de recibir como visitantes equipos españoles, sin embargo, el PSV Eindhoven se preparaba para vivir una tarde de estreno europeo. Eran las 18:55 horas cuando comenzaba el debut del Granada C.F. como equipo de UEFA.
El once del equipo local se componía de los siguientes jugadores: Mvogo, Dumfries, Baumgartl, Boscagli, Max, Götze, Sangaré, Hendrix, Ihattren, Malen y Mauro.
El técnico Schmidt del conjunto holandés se decidió por un 4-4-2 para lograr ejercer presión ofensiva y tener una contundencia defensiva que servirá de apoyo constante al resto de jugadores. El PSV el cual se ha visto afectado por el coronavirus para afrontar dicho encuentro convirtiéndose en bajas del partido algunos de sus jugadores.
Mientras que el equipo andaluz apostó por una alineación compuesta por: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva, Milla, Herrera, Machís, Gonalons, Puertas y Molina.
Los de Diego Martínez seguían un sistema 4-1-4-1 para conseguir seguridad y ofensividad al mismo tiempo en el terreno de juego, aunque ya conocemos la flexibilidad táctica de este equipo. A pesar de las bajas de Soldado o del defensa Domingo Duarte, las ganas y la ilusión de enfrentar este partido suplían la ausencia de estos jugadores en el equipo granadino.
El partido
Desde los primeros segundos del partido se podía apreciar la ambición del Granada por llevarse los tres puntos el día de su debut en Europa, en donde tuvo una de las ocasiones más claras de la primera parte del partido. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el PSV amenazaba probando fortuna a larga distancia para ponerse por delante en el marcador.
En el minuto 11 de partido son los aficionados holandeses los que a través de fuegos artificiales y petardos se hacían notar en el encuentro a las afueras del estadio.
Estaba siendo un partido a tirones donde las áreas no estaban teniendo el mayor protagonismo. Se observaba la presencia de dos equipos muy disciplinados y con gran nivel táctico, quienes sabían anularse el uno al otro.
El Granada conseguía una falta realizada por Boscagli a Jorge Molina, la cual Machis envío a manos del portero del PSV. A los pocos minutos era el equipo holandés quien intentaba acelerar el paso a través del cambio de juego de Junior por la banda derecha y Götze por la izquierda, consiguiendo hacerle daño al Granada a través de una jugada peligrosa del alemán.
En el minuto 29 es necesaria la asistencia médica para Gonalons tras un impacto con Hendrix en la rodilla, desmantelando así los planes de Diego Martínez y siendo sustituido por Montoro, con quien busca mejorar el centro del campo.
Antes de conocer los minutos de descuento, el Granada tiene una falta clara generada por Machís. Montoro y Milla se preparan para lanzarla, siendo Montoro el lanzador tras un amago de Milla, finalizando la jugada en un gol anulado de Yangel Herrera por fuera de juego. Sin embargo, el PSV si consiguió finalizar la jugada antes de acabar la primera parte, en el minuto 46, cuando a Mario Götze le cayó un balón que supo enganchar perfectamente finalizando la jugada en el primer gol del partido. A pesar de este golpe de agua fría para el Granada antes de irse al descanso, el partido estaba siendo igualado y no existía gran diferencia entre ambos equipos excepto el gol.
Comienza la segunda mitad y el Granada parece haberse recompuesto perfectamente del gol recibido en la primera parte. No existía la posibilidad de perder el partido para el conjunto andaluz y la sensación de peligro aumentaba por minuto.
Era el minuto 57 cuando Montoro se disponía a tirar una falta que había sido provocada por un manotazo de Junior. En este momento, a través de una jugada ensayada, el jugador le pasa el balón a Milla, quien con un toque de primera se la pone a Antonio Puertas y, por último, este la devuelve a la zona de peligro donde Jorge Molina se encuentra con la pelota para finalizar la jugada en gol.
El Granada toma las riendas del encuentro dominando la segunda parte y mostrando la ambición con la que esta protagonizando el partido. El PSV se encuentra herido tras el gol y el conjunto de Diego Martínez sabe aprovecharlo manteniendo sometido al equipo holandés.
Parecía que el Granada se replegaba con la idea de salir en velocidad, siendo Darwin Machís quien decide tomar la delantera adentrándose en el área y mandando un latigazo a la escuadra que acaba con un golazo del jugador venezolano en el minuto 66 de partido.
El PSV intentaba en los minutos finales del partido solucionar el marcador, pero se mostraba perdido. El Granada finaliza el encuentro llevándose los tres primeros puntos de la competición y dejando claro que el ser principiante no es ningún inconveniente para dejárselo todo en el campo.
El Granada CF de Diego Martínez se ha reforzado bastante bien, con unos fichajes que parecen mejorar lo que había el año pasado en la plantilla. Por ello, toca analizar los motivos por los que creer en la vuelta a Europa League para la próxima temporada.