El empate entre el Levante y el Celta no ha estado exento de polémica. De nuevo, el VAR queda señalado negativamente por el gol anulado a Dani Gómez en el tiempo de descuento. Paco López y Roger Martí se han manifestado sobre lo que ellos creen un error arbitral al considerar que Roger, que estaba en fuera de juego, no interfería en la visibilidad de Iván Villar.
El colegiado ha señalado offside en la jugada y, pese a haber revisado la acción por sugerencia del VAR, ha seguido considerando que el gol no podía ser válido. La reacción en las redes ha sido prácticamente unánime, todo el mundo ha quedado sorprendido por la decisión de Melero López. Precisamente, por Twitter, han manifestado su enfado tanto Dani Gómez como el Levante.
Lo cierto es que para muchos no hay dudas y el gol debería haber subido al marcador. Según Roger Martí, hasta el meta del Celta ha reconocido que no había motivos para la anulación del gol: “Iván me reconoce que tiene gente delante incluso de su equipo y que yo no interfiero”.
En la misma línea se manifestaba el entrenador del Levante que, sin embargo dice no perder la fe en el videoarbitraje: “La jugada de hoy es clarísima para todos…aún así, sigo estando a favor del VAR”.
Con esta ya son varias las veces que se ha cuestionado la aplicación del VAR en esta jornada. Si pensamos en las veces que el videoarbitraje ha sido criticado durante la temporada nos quedamos sin dedos con los que contar. Cada vez se extiende más la opinión de que el VAR es buena idea, pero que su aplicación es mala.
En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO CLAVES del Levante para poder ASPIRAR A MÁS en LaLiga.