|Crónica| SD Eibar 0-2 Cádiz CF: Este Cádiz no es casualidad

Se enfrentaban la SD Eibar y el Cádiz CF en Ipurúa. Dos equipos en buena racha que se medían en la octava jornada de la máxima categoría nacional.

Ambos equipos repetían el once de la pasada jornada: 

SD Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Burgos, Arbilla, Diop, Sergio, Kevin, Bryan, Inui y Kike García.

Cádiz CF: Ledesma, Espino, Fali, Cala, Akapo, José Mari, Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Lozano y Negredo.

Empezaba el partido con grandes propuestas por parte del Eibar, que desde prácticamente el pitido inicial buscaría avasallar la portería de Ledesma. Con un Bryan Gil muy activo, los locales intentaban elaborar jugadas de peligro ante un Cádiz prácticamente encerrado. Los de Mendilibar presionaban muy arriba y el balón a los andaluces apenas les duraba. La posesión llegaba a ser de un 78% a 22%. Sin embargo, la primera llegada con peligro de los gaditanos acabaría en gol.

En el minuto 36, Negredo finalizaría un contragolpe perfecto tras un gran centro de Espino. El delantero español remataba cruzado con la testa, imposible para Dmitrovic. Cuando más sufría el Cádiz llegaba el 0-1. Pero la cosa no quedaba ahí. Tres minutos más tarde Salvi, tras robar en el centro del campo sobre Diop y definir de maravillas en el mano a mano ante el meta, haría el 0-2. Resultado impensable tal y como se estaba dando el partido.

Mazazo para el Eibar que mostraba buenas sensaciones y estaba desarrollando un juego vistoso. Aún así, los armeros estuvieron a punto de recortar distancias en el marcador justo antes del medio tiempo. Pero los zagueros visitantes despejarían justo en la línea de gol. Con 0-2 y un Cádiz totalmente efectivo concluían los primeros 45 minutos.

Se reanudaba el choque con un Cádiz mucho más cómodo, que jugaba con el tiempo a favor y un rival angustiado al que no le salían las cosas. Mendilibar introducía cambios intentando cambiar el rumbo del partido. El ‘Submarino amarillo’ apenas sufría, e incluso estuvo cerca de hacer el 0-3 tras un gran disparo de José Mari desde la frontal. Las ofensivas locales no llegaban a ser finalizadas como en la primera mitad. El muro amarillo era impenetrable. Con tímidas llegadas por parte de ambos terminaba el encuentro.

Victoria del Cádiz, mejor visitante del campeonato con pleno de victorias, por 0-2 que le coloca líder de LaLiga. Por su parte, el Eibar deberá mejorar en los próximos encuentros para volver a sumar.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí