|Crónica| Villarreal 2-0 Real Valladolid: Naufragio en La Cerámica

Comenzaba el partido en el Estadio de la Cerámica con mucha tensión, quizás más por la parte pucelana que por la parte local. Los primeros minutos transcurrían con calma, sin un dominador claro, con jugadas construidas con calma.

Con el paso del tiempo el Villarreal se hacía con el control del juego. Manteniendo la posesión y jugando calladamente, el Villarreal buscaba abrir la lata, pero el Valladolid no se dejaba batir. Los pucelanos se acercaban tímidamente pero no terminaban de hacer un acercamiento peligroso de cara a puerta.

En el minuto 20 cambiaría todo. Chukuwze marcaría el tanto que adelantaría a los locales y pondría al Valladolid en un serio aprieto, una nueva derrota momentánea. Después del gol, el Villarreal encontraría la comodidad y asumiría prácticamente el control del partido.

Los blanquivioletas intentaban crear peligro pero ninguna jugada acababa con una ocasión de gol clara. Transcurrían los minutos y los visitantes se veían incapaces de construir, mientras que el Villarreal intentaba tener controlado el partido hasta que llegara el descanso.

Sería en el minuto 37 cuando el Pucela recibiría otro mazazo. Tras un error de colectivo en defensa en un córner, Pau Torres pondría dos arriba a los suyos y sumiría al Valladolid en la desesperación. Llegaría el descanso a La Cerámica con el submarino amarillo por delante un Valladolid con un segundo tiempo muy complicado.

Empezaba la segunda mitad con el Villarreal dominando. El Valladolid introdujo cambios para intentar ir, al menos, a por el empate. Se marchaban Luis Pérez y Waldo y entraban Hervías y Marcos André. En el minuto 63 el Villarreal parecía que el Villarreal había sentenciado prácticamente el encuentro. Gerard Moreno remataría un balón colgado al área y pondría el 3-0 en el electrónico. Alberola Rojas lo revisó en el VAR y el tanto fue anulado. El Valladolid intentó, a partir de ahí, buscar el empate por todos los medios habidos y por haber, pero no concretaba.

Avanzaba el encuentro y el Valladolid parecía acomodarse, pero seguía en las mismas, no era capaz de poner en aprietos al Villarreal. El submarino amarillo poco a poco volvió a encontrar su sitio y comenzó a crear peligro de nuevo, pero tampoco concretaba. A diez minutos del final el Villarreal habría tomado el control del encuentro y tenía amordazado a un Valladolid que lo seguía intentando, pero sin resultados. El beneficio del gol no llegaba. Gerard Moreno dispuso de una ocasión que se iba fuera por milímetros.

Emery introduciría dos cambios, se irían Gerard y Alcácer y entrarían Bacca y Yeremy. El partido se acababa y a la vez se le escapaba a los blanquivioletas, pese a que habían mejorado, veían como se les escapaban de nuevo tres puntos y se ahogaban más en el pozo del descenso. Marcos André metería miedo a los locales mandando un balón al travesaño tras un buen pase de Orellana, pero de nuevo sin resultado. El colegiado añadiría tres minutos de descuento que transcurrían sin sobresaltos.

El Villlarreal se reencontraba con la victoria y el Valladolid volvía a perder dejando una imagen débil y con muchas dudas de cara a su futuro en Primera División, que cada vez está más nublado para los pucelanos, mientras que el futuro de Sergio González al frente del banquillo blanquivioleta cada vez es más oscuro.

Últimas Noticias